Vuelve Vive Arboledas tras más de año y medio de espera

Publicado: octubre 17, 2021


El evento Vive Arboledas, que paulatinamente desde el año pasado se estaba convirtiendo en un paseo tradicional en San Nicolás, tuvo que ser suspendido por la pandemia el mes de marzo del 2020 y este domingo 17 de octubre, tras 19 meses de espera y una vez que las condiciones de salud y el semáforo epidemiológico de la entidad volvió a marcar color verde, regresó para beneplácito de cientos de familias que residen en el sector de Las Puentes y que son los principales beneficiados con todas sus atracciones.

El Parque Las Arboledas fue prácticamente invadido por personajes infantiles, super héroes y módulos de bienestar animal, así como de entretenimiento interactivo y de deportes, donde los asistentes pudieron pasar una mañana muy amena y sobre todo diferente.

A lo largo del paseo, los nicolaítas pudieron encontrar diversas atracciones como áreas de meditación con clases de Yoga, Tan Chi y masajes antiestrés, además, para los más pequeños había juegos de destreza, mini torneos de fútbol y básquetbol y manualidades.

“Cada tercer domingo de mes los asistentes pueden encontrar aquí diversas actividades de serenidad, meditación, yoga, cuentos tibetanos y también tenemos una zona de bienestar animal para que los perritos y gatitos sean desparasitados, vacunados y se les checa su salud, de igual modo está con nosotros la policía montada y la policía canina de San Nicolás, para que los niños puedan convivir con los caballos y los perros que además, ofrecen demostraciones de su adiestramiento”, dijo César Santos García.

El Secretario de Desarrollo Humano municipal agregó que el personal de Protección Civil municipal imparte algunas pláticas sobre primeros auxilios y prevención de accidentes en el hogar, también hay una zona de lectura y personajes para los niños, todas las áreas están planeadas para que participe toda la familia, la idea es estar cada tercer domingo de mes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El funcionario explicó que se siguen tomando las medidas de prevención, con la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial para todos los asistentes.

Uno de los módulos más visitados del evento era el de Adopciones, montado por la Casa de Bienestar Animal de San Nicolás, apoyada por agrupaciones como Huaperros, PRODAN, Cultura Perrona y Adopta un Callejerito.

En este punto, las familias podían convivir con los animalitos de compañía que están en adopción y que ya fueron previamente vacunados y esterilizados.

Durante el desarrollo de Vive Arboledas un trenecito escénico recorrió los andadores del Parque Las Arboledas con las familias a bordo, que deseaban conocer todas las actividades que se ofrecían en el lugar.

Cabe mencionar que todas y cada una de las atracciones son completamente gratuitas para los asistentes.

De igual manera se instalaron unos módulos de venta de alimentos y refrigerios, así como boutiques para las mascotas.

El evento fue amenizado por una batucada y un grupo de zanqueros que recorrieron los andadores del parque invitando a bailar a los asistentes.

En otra área del parque se organizaron clases de lenguaje de señas y del método Braile.