Visitan Hogar de la Misericordia y conviven con adultos mayores

Publicado: septiembre 15, 2016


Para brindar un rato de alegría y convivencia, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad que viven en el Hogar de la Misericordia, el alcalde Víctor Fuentes Solís realizó una vista a esta casa de retiro en compañía de un grupo de voluntarios del DIF San Nicolás.

Los abuelitos disfrutaron de un aperitivo, pastel y refrescos, además de la presencia de un payaso que cantó con ellos y los invitó a compartir con el resto de los presentes algunas anécdotas de cuando eran jóvenes o acerca de lo que más les gusta hacer de manera cotidiana en esta casa hogar.

El edil señaló que si bien de manera frecuente tanto el Municipio como otros organismos apoyan a este tipo de instituciones, las misioneras marianas encargadas de este lugar tienen una vocación inquebrantable y admirable, pues aquí permanecen siempre ayudando a los adultos mayores.

“El voluntariado que aquí asiste tiene el corazón muy grande, nosotros lo único que hacemos es apoyarlos, compartimos esa idea de dar, entre más damos, más recibimos, y tengan la seguridad de que continuaremos apoyándolos”, dijo.

El presidente municipal agregó que este evento forma parte de las actividades del mes del adulto mayor que el Municipio de San Nicolás está organizando para todos los abuelitos y que continuarán hasta el día 28 de agosto.

Fuentes Solís explicó que este asilo, ubicado en la Colonia Arboledas de San Jorge, es visitado semanalmente por el grupo AME (Apoyo Moral y Espiritual) integrado por cerca de 30 voluntarias del DIF San Nicolás que acuden a llevarles despensas y otros insumos, así como compañía a los abuelitos.

            “Aunque pudiera parecer sencillo, pero esos momentos que comparten con otras personas, que les dedican tiempo a escucharlos y a platicar y convivir con ellos, o que les traigan unos momentos de entretenimiento, es muy importante y lo valoran mucho”, indicó.

Dentro de las posibilidades, comentó el munícipe, y obedeciendo a sus necesidades, vemos en qué les podemos ayudar, como esta ocasión en que también les hicimos la donación de pañales.

En opinión del alcalde, para la Administración Municipal es un reto muy grande armonizar la vida de los niños, los adultos y las personas de la tercera edad en San Nicolás.

“Nuestra ciudad tiene una población en promedio de 62 años de edad, somos un municipio que empieza a tener un número muy grande de adultos mayores y estimamos que en 10 o 15 años, el 70 por ciento de nuestros ciudadanos van a tener más de 60 años”, reveló.

“Es un compromiso muy grande generar vivienda nueva, nuevos espacios y sobre todo adecuar toda la infraestructura para poder atenderlos y que ellos puedan disfrutar de la Ciudad, por eso, pensando en ellos todas las obras que realizamos tienen accesibilidad universal”, consideró.  

Acompañando al alcalde estuvieron la Presidenta del DIF, Sandra Cavazos; el Director del organismo, Omar Orlando Pérez; la Directora de Centros, Estancias y Adulto Mayor, Thelma Flores, y el Director de Promoción Humana del DIF San Nicolás, Javier Hernández.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad