Vigilarán 2,500 elementos de seguridad el Estadio para llevar la fiesta en paz durante el Clásico 107

Publicado: mayo 13, 2016


Cerca de 200 uniformados de seguridad, entre policías, agentes de Tránsito, inspectores y Protección Civil del Municipio de San Nicolás, se sumarán a los de Fuerza Civil, seguridad interna contratada por Sinergia Deportiva y otros elementos más de la Policía Militar, para integrar un total de 2,500 elementos que vigilarán el interior y los alrededores del Estadio Universitario la tarde de este miércoles 11, para garantizar la seguridad de los asistentes al Clásico Regio 107, entre los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey.

En rueda de prensa realizada el mediodía de este martes en el Estadio Universitario y que fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Horacio González Delgadillo y el Presidente del Club Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, se dieron a conocer los pormenores del operativo de seguridad para el partido que iniciará a las 19:00 Horas.

“Esta es la tradicional reunión para ver el protocolo de seguridad a seguir para el encuentro, serán cerca de 2,500 elementos de seguridad los que estén encargados de procurar que todo transcurra en paz, antes, durante y después del encuentro”, dijo el funcionario nicolaíta.

El Director de Administración y Operaciones de Sinergia Deportiva, Alberto Palomino Garza, reveló que del total del personal de seguridad, 1,000 son de seguridad privada contratados por el Club Tigres, 1,350 pertenecen a las diferentes corporaciones de los municipios de San Nicolás y Monterrey, y además, contarán con el apoyo de 150 elementos de la Policía Militar.

Respecto a estos últimos, el ejecutivo del Club señaló que se les pedirá que se desplieguen en el punto donde se reunirá el grupo de animación del equipo visitante para implementar un anillo de seguridad en torno a este contingente.

González Delgadillo destacó que cada entidad tiene claro cuál es la labor que deben hacer, y aseguró que es una función coordinada entre la gente de policía, transito y protección civil de ambos municipios para garantizar la seguridad de los aficionados y sus familias.

“Algo relevante es que tenemos saldo blanco desde hace 133 partidos en el Estadio Universitario, lo que representa cuatro años con cero incidentes, estamos atentos de que se mantenga esa coordinación para continuar sin inconvenientes”, indicó.

“Adicionalmente se trabajará, como lo hemos venido haciendo”, añadió, “en el perímetro del estadio para que no haya franeleros, ni revendedores, así como para evitar que se estacionen vehículos en lugares prohibidos”, agregó.

El presidente del Club lanzó una invitación para que los aficionados lleguen temprano al estadio y de ser posible no acudan en vehículos particulares, ya que de manera simultánea se llevará a cabo un juego de los Sultanes en el Estadio Monterrey, ubicado casi junto al Universitario y además, los estudiantes del Campus tienen clases, por lo que se dificultará estacionar vehículos cerca del inmueble.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad