Van más de 40 anuencias de venta de alcohol dadas de baja en SN

Publicado: julio 4, 2019


Durante la décima octava sesión ordinaria del Cabildo de San Nicolás realizada en comunidad se autorizó por unanimidad dar de baja 21 anuencias para la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, con lo que suman más de 40 los establecimientos que ya no podrán expedir este tipo de artículos en el municipio.

Al término de la sesión realizada en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de la Colonia Constituyentes de Querétaro 3er. Sector, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer dio a conocer que desde el inicio, la actual administración municipal emprendió una lucha frontal contra los negocios de este giro que violan la ley.

“El Gobierno de San Nicolás está muy consciente y está actuando, tenemos un problema de alcohol a nivel nacional, somos el Estado que más consume en varones y en mujeres, el problema de violencia familiar que tenemos y la incidencia delictiva mucho tiene que ver con el tema del consumo de alcohol”, dijo el alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

“Tenemos una lucha total contra los negocios que violan el horario, que venden a menores y contra quienes no cumplen con los requisitos, hoy son 21 y ya van más de 40 en este gobierno, vamos a seguir atacando este gran problema que tiene la sociedad”, agregó.

Salgado Almaguer reveló que los negocios que cuentan con su anuencia para venta de bebidas alcohólicas en San Nicolás son 2,600 aproximadamente, incluyendo las grandes cadenas comerciales y restaurantes, pero que de ellos, 600 están hacia dentro de las colonias en sectores históricamente conflictivos y hacia ellos están dirigidos los reflectores para hacer que cumplan con los reglamentos.

“Todos hablamos de drogas y de muchas cosas, pero no entendemos que la gran mayoría de los problemas que tenemos de violencia familiar, riñas y demás, tienen que ver con el consumo de alcohol y algo tenemos que hacer no solo para concientizar, sino para pegarles a aquellos negocios que vendan a menores y vendan fuera de horario”, indicó.

Trascendió que a estos establecimientos les fue retirada la anuencia municipal por haber incurrido en alguna infracción a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso y de Regulación para su Venta y su Consumo para el Estado de Nuevo León.

Fundamentalmente se trata de depósitos y abarrotes, la razón más importante en la mayoría de los casos es que se agotó el procedimiento que se realiza una vez que se detectan las anomalías o faltas en el cumplimiento de los reglamentos por parte de estos establecimientos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad