Vacunan en dos días a más de la mitad de adultos mayores de 60 años en SN

Publicado: abril 6, 2021


Luego de un primer día en el que 28,226 adultos mayores de 60 años recibieran su vacuna en San Nicolás, este martes, un total de 19 mil 653 personas ya cuentan con su dosis, con las que suman 47,879 los nicolaítas que han sido vacunados en los dos primeros días de esta jornada contra el COVID-19, lo cual representa un 56 por ciento de los 85 mil habitantes de este grupo de edades que residen en territorio nicolaíta.

Este martes la aplicación de vacunas inició desde las 7:20 horas en algunos de los puntos establecidos como centros de vacunación de la Ciudad.

El Secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez, dio a conocer que para darse una idea de la cantidad de ciudadanos que hay en San Nicolás, la cifra de dosis aplicadas tan solo el día de ayer, equivale al total del universo  de personas registradas y vacunadas en el Municipio de San Pedro Garza García.

“Hoy desde las 7:00 comenzamos a registrar a las personas que llegaron temprano a los puntos y a las 7:20 iniciamos la vacunación”, agregó.

Después de que detectaron áreas de oportunidad en algunos de los módulos donde este lunes se registraron inconvenientes, este martes se tomaron previsiones para evitar que se presentaran eventualidades como  lo que sucedió en el punto de la Liga Máster, de la Colonia Corral de Piedra.

“El lunes hubo una incidencia en la cantidad de vacunas, se vio superado el número de dosis debido a la cantidad de personas que acudieron a aplicársela, se pidieron más vacunas al Gobierno Federal y a la SEDENA, que es quien la resguarda, y fueron surtidas nuevamente a los puntos”, explicó.

“Hoy esto no debe suceder, se pidió el lote completo y se amplió el área de enfriamiento para las vacunas, estaremos monitoreando y si llegara a faltar en algún punto, se podrá resurtir rápidamente”, indicó el funcionario al inicio de la jornada de este 6 de abril.

García Rodríguez aseguró que existe la seguridad de contar ya con la totalidad de vacunas para cubrir al 100 por ciento de la población registrada de adultos mayores de 60 años en San Nicolás.

El funcionario señaló que lo sucedido el primer día de vacunación se debió a que muchas personas que tenían sus citas programadas para otros días, acudieron este lunes y en los módulos se les recibió y atendió aplicándoles la dosis, lo que provocó que el número de vacunas enviadas originalmente a los puntos de acuerdo al registro previo, fuera menor a la cantidad de personas que acudieron.

“Es importante recalcar que para evitar que esto se vuelva a presentar, las personas que tienen su cita, acudan en el horario y lugar que indica ésta, y lleguen 10 o 15 minutos antes, con esto se garantiza que la espera será mínima y se eviten molestias.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad