Usarán reciclaje para beneficiar escuelas nicolaítas

Publicado: junio 13, 2016


Así como el Municipio de San Nicolás fue pionero hace unos años en utilizar el reciclaje para el pago del impuesto predial, este martes fue puesto en marcha un programa para apoyar a las escuelas de la ciudad mediante el reciclaje.

Este anuncio fue hecho por el alcalde Víctor Fuentes Solís como parte de los eventos de la Semana Municipal del Medio Ambiente, que iniciaron este lunes con la siembra de árboles en la Primaria Juan Escutia de la Colonia Jardines de Anáhuac.

“Es un programa muy atractivo para poder aportar recursos a las escuelas, además, fomenta la responsabilidad social en los maestros y sobre todo en los niños y sus familias, consiste en que cada lunes los alumnos acudan a los planteles con pet, papel, cartón o aluminio y la depositen en un lugar que se asigne para ello”, dijo el edil.

“Ese mismo día personal de la Secretaría de Servicios Públicos acudirá a recoger ese material reciclable, lo pesará y le dará a la escuela una boleta que podrá ser canjeada por servicios que el Municipio tiene preacordados con ellos dentro de un catálogo”, agregó.

El presidente municipal explicó que esta serie de servicios comprende lo que regularmente requieren las escuelas, lo cual puede ser impermeabilizar, mantenimiento y reparación de sanitarios, de bebederos, cambiar vidrios, sembrar árboles, arreglar pisos, firmes y áreas deportivas de los planteles, entre otros requerimientos.

“Se trata de un programa que fomenta la cultura de protección del medio ambiente, como el resto de las actividades que estamos realizando esta semana en San Nicolás, hace responsables a los niños y ayudan a su plantel a recibir mejoras específicas, en relación a la cantidad de material que reúnan para reciclar”, añadió.

Con estas acciones, se explicó, la escuela y la sociedad de padres de familia podrán reunir recursos para solventar las reparaciones que hagan falta en los inmuebles, sin necesidad de erogar dinero.

“Hay que recordar que San Nicolás fue pionero en poder pagar el predial con material reciclable, esta es una segunda etapa, mucho más desarrollada, más avanzada y que será permanente”, señaló.

El convenio fue firmado con las primarias Gabriela Mistral, Club de Leones San Nicolás, Benito Juárez, Eugenio Garza Sada, Simón Bolívar, José Vasconcelos, Ma. De Jesús Castaño y Leona Vicario, como parte del arranque de este programa y se irá ampliando de manera paulatina a todas las que deseen participar en él.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad