UNEN ESFUERZOS MUNICIPIO, TIGRES Y CEMEX CONTRA EL COVID-19

Publicado: mayo 7, 2020


Una “manita de Tigre” recibieron este martes las paradas de transporte urbano y del sistema Metro de la avenida Universidad, gracias al trabajo en conjunto del Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, CEMEX y el Club Tigres que realizaron una limpieza profunda y sanitización a lo largo de dicha arteria.

Apoyados con una camión tipo tolva que ahora contiene la mezcla de solución antibacterial, decenas de trabajadores del municipio, de la empresa cementera y la botarga del Club Tigres, se unieron para limpiar las banquetas y estructuras de las paradas, vertíendo y esparciendo el liquido en todos estos espacios públicos.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer agredeció el apoyo de esta empresa y de Sinergia Deportiva por sumarse a las tareas de prevención y sanitización de la ciudad, ya que esta contingencia requiere la unión de toda la comunidad para frenar los contagios del Covid-19.

“ Siempre hemos dicho que esta pandemia no se puede combatir solos, ni el Gobierno puede solo, ni la sociedad, ni los doctores solos, necesitamos trabajar en equipo; hoy nos sentimos muy agradecidos con el Club Tigres y con CEMEX quienes el día de hoy están donando el liquido y mano de obra para sanitizar todas las paradas de camiones que tenemos en avenida Universidad, vamos a estar trabajando en equipo con ellos”, destacó Salgado Almaguer.

Esta jornada de limpieza comprendió la sanitización de banquetas, pasamanos y las bancas de todas las paradas de camiones y escaleras de las estaciones de la Linea Dos del Metro, ubicadas sobre la avenida Universidad desde Fidel Velásquez hasta Sendero, en ambos sentidos.

Representantes de CEMEX explicaron que la tolva contiene una mezcla de más de 7 mil 500 litros de liquido antibacterial que buscar eliminar las bacterías y gérmenes que podrían contener el coronavirus, ofreciendo una utilidad de cuando menos 10 días una vez aplicada en la superficie.

El propósito de la limpieza en las banquetas, es evitar que los usuarios lleven a su casa el virus en los zapatos, pues existe el riesgo que al caminar por estas paradas podrían llevarselo en su calzado .

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad