TRABAJA SN POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

Publicado: septiembre 8, 2016


Para promover la cultura de la limpieza entre los nicolaítas y tener una ciudad ordenada, libre de basura en las calles, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, encabezó un volanteo en la colonia Fidel Velázquez.

El edil nicolaíta visitó las casas de los vecinos para entregarles un tríptico que contiene las obligaciones y derechos del Reglamento del Servicio de Limpia Municipal, el cual ofrece beneficios para evitar la creación de basureros clandestinos e inundaciones en temporada de lluvias.

“Aspiramos a tener un municipio cada vez más limpio, más ordenado, donde las banquetas estén libres, las calles estén limpias, porque luego se acumula basura y hay riesgo en temporada de lluvia ya que ésta tapa las alcantarillas y provoca inundaciones, además de una situación de insalubridad, una situación estética, de funcionalidad, hay que tener siempre limpias las calles”, señaló el alcalde.

Destacó que adicionalmente a los servicios que se ofrecían anteriormente, ahora se incluye la recolección de cacharros, llantas en casa habitación, escombro, producto de impermeabilización, basura vegetal y cadáveres de animales.  Los interesados pueden llamar al 8158 1290 o 072 donde atenderán su solicitud.

“Todos estos servicios son nuevos, extras que el municipio puede brindar para cumplir con los propósitos del reglamento, el único requisito es tener pagado el predial y hay una cuota de recuperación mínima que está muy por debajo de la que les cobraban los carretoneros, el municipio sólo les cobrará 100 pesos”, afirmó.

Fuentes Solís dijo que está funcionando muy bien este programa, ya que se tiene una demanda de más de 40 llamadas al día, lo que sirve también para incentivar el pago oportuno del Impuesto Predial.

De acuerdo al Reglamento de Limpia, el ciudadano tiene la obligación de barrer diariamente las banqueta y la media calle que le corresponde frente a su domicilio, mantener limpias las fachadas y perímetro de su casa, sacar los recipientes o bolsas de plástico debidamente cerradas y en buenas condiciones, entre otras.

Entre las infracciones se encuentra, arrojar basura, ramas, cacharros en la vía pública, baldíos o plazas, tirar escombro en la vía pública o lotes baldíos.  Así como, arrojar aguas sucias desde el interior de la casa, hacer fogatas, poner a funcionar hornillas en la vía pública o quemar objetos que ensucien la vía pública, entre otras.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad