Tendrá San Nicolás macroproyecto de Movilidad y Accesibilidad Urbana de 48 Kilómetros

Publicado: diciembre 20, 2015


Con la creación de nuevos, modernos y funcionales andadores y camellones a lo largo de 48 kilómetros de la ciudad, el Municipio de San Nicolás contará muy pronto con un macroproyecto de movilidad y accesibilidad urbana.

De este plan de desarrollo urbano sustentable, ya se pusieron en marcha cuatro proyectos y la ampliación de dos parques lineales existentes, lo que representa un compromiso para que las familias y los deportistas puedan utilizar largos circuitos continuos para caminar, correr, pasear o hacer ejercicio de una manera segura.

En total son ocho proyectos de andadores para los tres años de la administración y que suman una inversión de 780 millones de pesos, a ellos habría que sumarles los recursos destinados a la ampliación de dos parques públicos.

Los trabajos en los andadores peatonales de las Avenidas Los Pinos, Mario J, Montemayor y Juan Pablo II, ya fueron puestos en marcha, así como las ampliaciones de los Parques Las Torres y Anillo Eléctrico, el más reciente en iniciar es el Corredor Peatonal Universidad – Anáhuac, en Fray Luis de León y Lope de Vega, en la Colonia Anáhuac.

En este lugar, personal de las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos realizaron ya la siembra de 20 encinos sobre el camellón de Lope de Vega y en la Plaza de La Pérgola, de un total de más de 300 árboles de la región como encinos siempre verdes que serán colocados en la región.

Entre los detalles de esta obra, se dio a conocer que se incluye la construcción de andadores a nivel de cinco metros de ancho sobre la Av. Fray Luis de León, desde Fidel Velázquez hasta la calle Leopoldo Lugones, y desde Antonio Machado hasta la calle Guillermo Valencia.

Además, se construirán andadores elevados de dos metros y medio de ancho sobre la rotonda de la Fuente de Los Poetas, así como rampas de ascenso y descenso ubicadas sobre Fray Luis de León, de Leopoldo Lugones hasta Antonio Machado y sobre Lope de Vega, y una rampa que conectará hacia el interior de la plaza de La Pérgola.

Se colocará un moderno sistema de alumbrado con tecnología LED, además de mobiliario urbano como, bancas y botes de basura en andadores a nivel.

Como parte del Corredor Peatonal Universidad – Anáhuac, se tiene considerado de igual manera la construcción de un puente peatonal sobre la Av. Fidel Velázquez, de una longitud de 140 metros lineales.

Estas obras vienen a incrementar las áreas de esparcimiento familiar y deportivo que tiene el municipio y ratifican el esfuerzo de la autoridad por hacer de San Nicolás una ciudad de gran movilidad y accesibilidad urbana para beneficio de la comunidad.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad