Suspenden casetas telefónicas por invadir banquetas

Publicado: abril 6, 2016


Al igual que un día antes, cuando el Gobierno de San Nicolás inició el procedimiento legal para la reubicación de los anuncios publicitarios llamados mupis, este miércoles, personal de Protección Civil procedió a suspender casetas telefónicas de tres diversas compañías, por faltas a los reglamentos municipales.

Esta suspensión es una más de las acciones del mes de la Cero Tolerancia, emprendidas desde el 1 de Marzo por el alcalde Víctor Fuentes Solís en la Ciudad.

El Secretario del Ayuntamiento, Horacio González Delgadillo, encabezó la supervisión y posterior colocación de sellos de suspensión en cinco casetas telefónicas colocadas en las banquetas de la calle Juárez y de la Avenida Universidad, a un costado de la Clínica 6 del IMSS.

“El día de hoy estamos llevando a cabo una acción como parte el programa de Cero Tolerancia y seguimos con el tema de banquetas libres en el municipio, estamos suspendiendo los teléfonos públicos que están mal ubicados o que puedan poner en riesgo a los peatones”, dijo el funcionario.

González Delgadillo dio a conocer que de acuerdo a un mapeo realizado en el municipio, existen aproximadamente mil de estas casetas telefónicas colocadas en banquetas de diversos sectores de San Nicolás y que se revisará que todas y cada una de ellas cumplan con el ordenamiento legal de garantizar el libre paso del peatón y de quienes utilizan sillas de ruedas, andadores o carriolas.

“Son tres empresas las propietarias de estas casetas, nosotros debemos seguir un proceso jurídico y publicar tres edictos, esto ya lo hicimos y ahora ellos tienen un período de 10 días para acercarse al Municipio y presentar un plan de reubicación que garantice que los peatones tienen las banquetas libres”, explicó.

“Lo que queremos es también hacerlo de forma coordinada, la intención es llevar una relación cercana con las empresas y si están de manera legal y cumplen con todas las cláusulas de los contratos o los convenios, se busca nada más que se reubiquen para dejar las banquetas liberadas para los peatones”, reiteró.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad