SUSPENDEN A POLICÍAS QUE PRESUNTAMENTE PARTICIPAN EN ROBO

Publicado: noviembre 24, 2015


El Gobierno Municipal de San Nicolás suspendió como medida cautelar a un par de elementos de la Secretaría de Seguridad que presuntamente participaron en el asalto a una gasolinera la noche de este martes y se ofreció a colaborar con la Procuraduría de Justicia del Estado en el procedimiento legal correspondiente.

 Jesús Horacio González Delgadillo, Secretario del Ayuntamiento y Jorge Ontiveros Molina, Secretario de Seguridad, explicaron en rueda de prensa la postura de cero tolerancia del Gobierno de la Ciudad ante cualquier hecho que involucre a funcionarios o elementos de la administración nicolaíta.

 “Tenemos que estar conscientes que a los elementos no se les puede dar de baja inmediatamente, pero sí se les puede aplicar una suspensión cautelar mientras la Agencia Estatal de investigaciones realiza las indagatorias y una vez que haya una resolución, se pueda de dar la baja definitiva de estos dos elementos”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

 Se  informó que los policías tenían 3 años y medio y 3 años 8 meses trabajando para la corporación al momento de su detención por parte de la Policía de Apodaca la noche de este martes 24 de noviembre luego de que presuntamente participaron en el robo a una gasolinera.

 “Queremos dar un mensaje muy enfático, cero tolerancia a cualquier funcionario público y a cualquier persona que esté realizando labores de seguridad pública.

 “No vamos a solapar este tipo de situaciones, hemos tomado acciones firmes con respecto a disponer de los elementos necesarios y no podemos permitir tampoco que se manche la imagen de buenos policías a raíz de mal actuar de personas en lo individual”, expresó González Delgadillo.

 Ontiveros Molina reveló que los expedientes de ambos no presentaban indicios que hubiesen estado involucrados en algún ilícito y que de acuerdo a la información preliminar con la que se cuenta, en el auto donde fueron detenidos, los policías traían los chalecos de la corporación que tienen a su cargo, así como una pistola de plástico.

 El Secretario del Ayuntamiento manifestó que entre las acciones en materia de seguridad que se han emprendido en los primeros 25 días de la presente gestión, está el haber dado de baja a todo el personal que se contrató durante la transición.

 “Esta administración no ha contratado a ningún elemento que no cumpla al 100 por ciento con todo lo que dicta la ley, hasta el momento van 17 dados de baja”, explicó.

 “Aquí vamos a ser muy firmes, no hay flexibilidad, no vamos a solapar ese tipo de acciones, tenemos que reivindicar la labor de la gente que se dedica a garantizar nuestra seguridad y no podemos permitir que estas acciones nublen la imagen de los policías que de una manera honesta están buscando garantizar la seguridad de los ciudadanos”, indicó.

 González Delgadillo señaló que actualmente es necesario generar conciencia entre la comunidad de que la Administración Municipal se encuentra en un proceso de depuración en cuya primera etapa ya se dieron de baja a 17 elementos de la corporación.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad