Supervisan avance en puente de Nogalar y Los Ángeles

Publicado: mayo 12, 2016


De acuerdo al 33 por ciento de avance que registra la construcción del paso a desnivel sobre la Avenida Los Ángeles en su cruce con la Avenida Nogalar, el Gobierno Municipal de San Nicolás considera que será posible concluir esta obra en los tiempos y en la forma que estaba considerada, al restar 144 días para su inauguración.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Víctor Fuentes Solís, quien realizó un recorrido de supervisión por esta obra, acompañado del Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara y del titular de la misma dependencia del Municipio de Monterrey, Javier Sánchez.

“Esta es una obra en la que hemos buscado trastocar lo menos posible el tráfico, nos hemos dado a la tarea de generar la menor cantidad de afectaciones, no vemos grandes montones de tierra o arena y materiales que estamos acostumbrados a ver en este tipo de obras, ésta es una obra muy limpia, muy sobria”, dijo el edil.

Por otra parte, el Secretario de Obras Públicas nicolaíta señaló que este gran proyecto de infraestructura vial, en el que se están invirtiendo 80 millones de pesos, no sólo está cumpliendo en cuanto a tiempos, sino también en cuanto a calidad, ya que la parte del desplante de la rampa poniente, la cimentación, las estructuras y los estribos están terminados al 100 por ciento, sólo falta un par de cabezales y hoy fueron colocadas cuatro de las vigas sobre los estribos.

“De manera simultánea a la construcción del puente”, añadió el titular de la dependencia, “se ha estado trabajando en las diversas instalaciones subterráneas de PEMEX, Agua y Drenaje y de la Comisión Federal de Electricidad y todo marcha conforme a lo planeado”.

El presidente municipal explicó que de esta obra nacen varios proyectos, ya que este puente forma parte de un complejo vial para que toda la parte de Churubusco, Los Ángeles, Nogalar, Rómulo Garza y hasta Fidel Velázquez, quede libre de semáforos, logrando con ello hacerla una avenida muy rápida. 

Fuentes Solís reveló que este puente servirá además como marco para un proyecto que tiene el Municipio de Monterrey el cual consiste en ampliar a tres carriles la Avenida Antonio I. Villarreal, la cual termina justo bajo la obra que hoy fue supervisada y que una vez concluida, pueda ser una alternativa a la Avenida Churubusco.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad