SUPERVISAN AVANCE DE OBRA VIAL EN AV. NOGALAR Y LOS ÁNGELES

Publicado: junio 13, 2016


Un avance del 55% registra la obra del Paso Superior  Vehicular que se construye en las avenidas Nogalar y Los Ángeles, y que de acuerdo a lo programado será concluida a finales  del mes de agosto para abrirlo a la circulación a mediados de septiembre del presente año.

            Al realizar un recorrido de supervisión por dicha obra, el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, informó que la obra incluye la construcción de un puente de dos rampas con cinco claros que servirán para generar retornos en Nogalar y Rómulo Garza.

           Aclaró que han estado trabajando en las obras inducidas como instalaciones de Agua y Drenaje, pluviales, CFE, PEMEX, las cuales se tienen que proteger para no dañarlas y ocasionar accidentes posteriores.

         “De repente se veía como que no había mucho avance, esa era la razón, pero a la vez estábamos trabajando en toda la cimentación del puente y en todo el desplante de las rampas del lado oriente y poniente. El objetivo es causar la menor molestia posible a los automovilistas, por eso no cerraremos las vialidades”, indicó.

         La inversión total de la obra es de 75.5 millones de pesos, de los cuales ya se ha ejercido el 40%.

        López Lara informó que se planea desarrollar proyectos similares en las avenidas Nogalar y Universidad, así como en Miguel Alemán con Acapulco y Rómulo Garza, proyectos metropolitanos que se requieren para concluir el circuito Morones Prieto-Churubusco-Nogalar-Fidel Velázquez y Gonzalitos, en coordinación con el Gobierno del Estado y municipios involucrados.

      “Ahorita estamos desarrollando los proyectos, son obras de gran magnitud, hay que buscar su registro ante Hacienda, promover el recurso para que este empiece a fluir  y luego ya tener la fecha para poder desarrollar los trabajos”, dijo.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad