Supervisan avance de Centro Cultural Rosa de los 4 Vientos

Publicado: junio 13, 2016


Un avance global del 32 por ciento es el que presenta lo que hasta ahora representa la obra insignia de la administración municipal del alcalde Víctor Fuentes Solís, el Centro Cultural Rosa de los Cuatro Vientos.

La mañana de este viernes, el munícipe recorrió los trabajos de esta obra ubicada sobre la Avenida Rómulo Garza, en la Colonia Miguel Alemán, acompañado de personalidades del ámbito artístico local como invitados especiales, entre las que se encontraban la promotora cultural Liliana Melo de Sada; el Director de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Jaime Sierra; Celso José Garza, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL; así como Alejandro Padilla y Diana Farías, ambos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

“San Nicolás es en este momento el Municipio que, por mucho, más obra pública está realizando, si sumamos la obra pública que están haciendo los demás municipios juntos, no nos llegan, pero particularmente hay una obra de la que nos sentimos muy orgullosos”, dijo el edil.

“Todas las demás obras son pavimentos, mejoras, espacios públicos, centros deportivos, puentes…, pero para nosotros esta obra será emblemática, posiblemente vaya a ser la obra más importante de la administración”, agregó.

El presidente municipal dio a conocer que este espacio cultural será uno de los tres más grandes y mejores en su tipo en el país, tanto por su tamaño, como por sus alcances, donde se podrá atender de manera simultánea a más de mil alumnos en las diferentes clases y cursos que aquí se impartirán.

Contará con cinco grandes espacios entre los que destacan un área para clases de pintura y música exclusiva para los adultos mayores, la cual presenta un 30 por ciento de avance; la caja negra, que lleva un 52 por ciento en su construcción; un salón de danza en el que ya se ha avanzado un 27 por ciento y un teatro al aire libre que ya registra un 41 por ciento de progreso.

Además, se reveló que el inmueble contará con un estacionamiento para 1,250 vehículos, un número de cajones suficientes para que quienes asistan a este lugar no invadan cocheras de vecinos ni afecten a negocios cercanos.

Fuentes Solís indicó que de acuerdo a lo planeado, se estima que este centro cultural pueda estar concluido para el mes de diciembre próximo; se equiparía durante el mes de enero del 2017 y para febrero de ese año se podría estar inaugurando esta importante obra.

“La cultura no sólo forma, sino transforma vidas, serán mil personas las que cada año y medio tendrán una plena transformación de sus hábitos, sus costumbres y su vida, por eso no tengo la menor duda de que la Rosa de los Cuatro Vientos será la obra más importante de la administración”, comentó el alcalde. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad