Supervisa alcalde avance en la construcción de nueva central para Protección Civil y Bomberos

Publicado: mayo 12, 2016


La nueva y moderna Central de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás dentro de poco tiempo estará al servicio de la comunidad al registrar un 70 por ciento de avance en su construcción.

El alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer lo anterior luego de realizar un recorrido de supervisión en lo que será la nueva sede de la corporación de seguridad, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara y el Director de Protección Civil y Bomberos, 

La nueva Central de Bomberos y Protección Civil estará ubicada en el centro geográfico de la ciudad, sobre la Avenida Juan Pablo II, en su cruce con Diego Díaz de Berlanga.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos comentó que de acuerdo al avance que presenta la obra, ésta se encuentra en condiciones de poderse entregar para el mes de mayo.

“Toda el área de cimentación está completada al 100 %, la estructura metálica presenta un 70% de avance, los muros están al 40% y la obra civil y los acabados registran un 65 por ciento de progreso, de manera general todo va en tiempo”, dijo.

 

Rubén López Lara señaló que la inversión en este nuevo inmueble es de 10 millones de pesos, y que su realización obedece a que ya era necesario renovar el edificio que actualmente alberga las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de hacer más eficiente su servicio y buscar una mejor ubicación, para brindar una respuesta rápida y eficiente a las contingencias que pudieran registrarse en la ciudad.

El inmueble tendrá 730 metros cuadrados de construcción correspondientes al edificio central de áreas operativas; la superficie total del área interior será 434.50 metros cuadrados e incluye espacios para recepción, oficinas administrativas, aula de capacitación y cursos a la comunidad, comedor, dormitorios, baños, regaderas y vestidores.

En el área exterior se incluye un espacio de 294 metros cuadrados para máquinas, dos rampas de acceso para camiones, un área para maniobras, estacionamiento de ocho cajones, más un espacio exclusivo para personas con discapacidad.

Contará además con 77 metros cuadrados de áreas verdes, banqueta perimetral que rodeará al edificio y una rampa de acceso.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad