Supera SN expectativa en número de adultos mayores vacunados

Publicado: April 22, 2021


Al cierre de todos los módulos de vacunación contra el COVID-19 en San Nicolás, los números oficiales arrojaron que en total se logró vacunar a un 95 por ciento de la cifra objetivo de adultos de 60 años y mayores, durante los cinco días que duró la jornada en esta ciudad.

Un total de 72 mil personas recibieron su dosis desde el lunes 5 de abril en los seis módulos, incluido el drive thru del Estadio Universitario.

El Secretario de Movilidad nicolaíta, Jesús Marcos García Rodríguez, explicó que por regla general, de acuerdo a la experiencia de otras ciudades, un 15 por ciento de la población no se vacuna por diversas razones, lo que arroja una meta total de adultos mayores de 60 años en San Nicolás, de 75 mil personas.

Al llegar a 72 mil dosis aplicadas, se alcanza más de un 95 por ciento de la población meta, lo que ubica a San Nicolás, como una de las ciudades donde se ha registrado uno de los porcentajes más altos de vacunación en el país.

“Afortunadamente después del lunes estuvo muy fluido, el tiempo desde que llegaban las personas era muy corto y no sucedieron incidentes graves a lo largo de toda la jornada”, dijo el funcionario.

“Únicamente se registraron situaciones aisladas de algunas personas con padecimientos previos o personas que no habían comido antes de aplicarse la vacuna y también algunos médicos con el calor sufrieron insolación, pero el saldo es muy positivo”, añadió.

Del total de las vacunas aplicadas en los seis módulos de San Nicolás durante toda la semana, el 35 por ciento se pusieron en el drive thru del Estadio Universitario, un modelo que resultó muy exitoso, al registrar cifras de 28 a 30 mil vacunas.

En cuanto a los módulos peatonales, los dos que recibieron mayor número de personas fueron el de la Bodega Aurrerá, ubicado sobre la Avenida Santo Domingo y el de Soriana Hiper de Diego Díaz de Berlanga.

Respecto al operativo para vacunar a las personas que se encuentran postradas y en asilos, éste debe concluir el día de mañana sábado 10 de abril.

“Para mañana únicamente quedan 100 domicilios, con lo que concluimos la vacunación del total de 495 personas postradas y que viven en asilos”, indicó.

García Rodríguez agradeció todo el apoyo brindado por instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Sinergia Deportiva, además del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, así como CEMEX, que sumaron para que esta jornada fuera todo un éxito.