Supera San Nicolás meta de vacunas aplicadas contra la Influenza

Publicado: February 10, 2021


La meta de llegar a las 20 mil dosis aplicadas contra la Influenza se logró antes de lo planeado, por lo tanto, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás informa que el módulo de vacunación ubicado en la Avenida Rómulo Garza en la Colonia Los Morales, dejará de prestar este servicio a partir del día de hoy miércoles 10 de febrero, a la 1:30 de la tarde.

La Dirección General de Salud Municipal inició el pasado día 2 de Febrero esta etapa de la campaña de vacunación, luego de que en una primera instancia, los módulos se habían instalado la segunda quincena de enero en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad.

Fue tan positiva la respuesta de los ciudadanos, que los primeros días se superaron las expectativas de las autoridades locales de salud, al agotar en pocas horas el número de dosis diarias, teniendo que acudir por más suministros.

La alta demanda de estas vacunas continuó en los días siguientes y luego los módulos se mudaron al oriente de la ciudad, para abarcar también aquella zona del municipio y la respuesta fue la misma.

Hasta el día de hoy se tiene previsto que se apliquen en el módulo de Hacienda Los Morales un total de 9,370 dosis, que sumadas a las 14,400 de la primera etapa en el Teatro de la Ciudad, arroja un gran total de 23,770 vacunas en 15 días.

La Dirección de Salud Pública Municipal reconoció la responsabilidad y cultura de la prevención de los nicolaítas ante esta enfermedad, cuya época más riesgosa son los últimos meses del año, hasta mediados de marzo.