SUMA SAN NICOLÁS 49 NUEVOS POLICÍAS

Publicado: junio 21, 2021


La Policía Municipal de San Nicolás incorporó a 49 elementos que vendrán a sumarse a las tareas de vigilancia y seguridad de las familias nicolaítas.
En una emotiva ceremonia en el Teatro de la Ciudad, en donde se recordó la vida y trayectoria del Capitán Manuel Barrella Cuesta, ex director de la Academia Municipal de Policía, se graduaron la decimotercera y decimocuarta generación.
El alcalde Zeferino Salgado Almaguer se encargó de tomar la protesta a los nuevos elementos y en su mensaje les comentó: “Necesitamos mejores personas como funcionarios públicos, como oficiales de policía y ahora tienen una responsabilidad enorme”.
Agregó que los nuevos elementos, tendrán que ser íntegros y muy inteligentes, ponerse en los zapatos del vecino, para poder entender y dialogar para llegar a un acuerdo y cumplir con la función del oficial de policía; ya que hoy se van a enfrentar en las calles a una comunidad afectada por una pandemia, hatra del encierro, a jóvenes influenciados por las redes, o a la falta de respeto entre los vecinos por el alto volumen.
Señaló que la gran mayoría de estos nuevos policías nicolaítas, son de Nuevo León y eso es un motivo de orgullo de cómo las instituciones policiales en el estado, cuentan con una mejor percepción ante la ciudadanía y gracias a ello más jóvenes se sumen a las Academias y formen parte de estas Instituciones.
Indicó que “Hoy vemos corporaciones policiacas municipales, junto con el estado, con la fiscalía, hacer un gran equipo y lo que se percibe a nivel nacional y que va a ser inminente va a necesitar que trabajen y  sigan trabajando en equipo”.
Destacó la importancia de la labor de las corporaciones de seguridad pública e invitó a que continúen los próximos gobernantes trabajando en equipo y a dejar atrás la lucha electoral para  trabajar por los neoloneses.
Finalmente, Salgado Almaguer mencionó que la meta es llegar a contar con 800 policías, pues lo ideal es que los uniformados en lugar de trabajar 12 horas por 24, puedan trabajar 8 horas, ya que esto le da la oportunidad de una planeación de vida a los propios elementos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad