Sostiene reunión Gobierno entrante de San Nicolás con organismo alemán de desarrollo sustentable

Publicado: septiembre 26, 2021


En el marco del acuerdo de cooperación del Gobierno de la Ciudad de San Nicolás y la Agencia Alemana para al Desarrollo Sustentable (GIZ) se realizó una reunión de seguimiento de los proyectos que se desarrollan en la ciudad para evaluar su avance, efectividad, alcances e impacto en la comunidad.

             La reunión de trabajo se realizó en el Palacio Municipal de San Nicolás, y fue encabezada por el alcalde electo, Daniel Carrillo Martínez y gran parte de su gabinete, además de Gerardo González, Asesor Técnico de Protección al Clima en la Política Urbana de México, perteneciente a la Agencia GIZ.

             Los funcionarios de la Administración entrante del Gobierno de la Ciudad de San Nicolás presentaron el estatus que guardan los programas y proyectos de desarrollo urbano y sostenible de la Administración, ante el personal de GIZ.

             La Cooperación Alemana para al Desarrollo Sustentable (GIZ) brinda asesoría desde el inicio de la actual administración, después de que San Nicolás resultara ganador de un concurso en el que participaron 49 proyectos presentados a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal.

             En Julio del 2020 San Nicolás de los Garza fue uno de los tres municipios ganadores de este concurso, por lo que obtuvo la ayuda y apoyo técnicos para la creación de diversos proyectos de desarrollo urbano como las ciclovías emergentes y la construcción de algunas otras obras de infraestructura vial.

             Entre los programas y proyectos consolidados que los funcionarios de la Administración entrante mostraron a los representantes de GIZ, destacaron la ciclovía emergente de San Nicolás, la cual tiene una longitud de 21 kilómetros y ofrece una serie de ventajas para los usuarios, ya que permite utilizar la bicicleta de manera segura y trasladarse desde la Avenida Sendero, hasta el Campus de la UANL y también conecta con el Centro de la Ciudad.

             También se mostró como un proyecto terminado, la construcción de un gran dique en la zona poniente de la Cuidad que almacena el agua de lluvia y que luego sirve para que las pipas lleven el líquido a las áreas verdes para su riego.

             Al guardar el agua de lluvia, se evita que ésta llegue de golpe a las avenidas y a las colonias de ese sector de la ciudad, causando daños al patrimonio de los ciudadanos.

             Otro de los proyectos presentados fue la construcción del Andador de la Avenida Roberto Espinosa, un área de esparcimiento de 3.3 kilómetros de largo que beneficia directamente a más de 40 mil vecinos de diversas colonias.

             La tercera etapa del Corredor de las Emociones también se enlistó entre los proyectos presentados, al igual que la modificación al Reglamento de Movilidad de la Ciudad de San Nicolás.

             El alcalde electo destacó la importancia de la planificación en materia de movilidad, como una Acción Climática Colaborativa, para lograr un desarrollo urbano sustentable de la Ciudad de San Nicolás.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad