Son ya más de 500 beneficiados con Testamentos a Bajo Costo

Publicado: febrero 26, 2020


Con los 140 Testamentos otorgados este martes a igual número de nicolaítas beneficiados, son ya más de 500 las personas que han heredado paz y tranquilidad a sus seres queridos con este programa y a muy bajo costo.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer encabezó el evento de entrega de estos documentos en el Pabellón Ciudadano del Palacio Municipal, donde mencionó que uno de los factores que contribuyen a la tranquilidad de las personas mayores es que llegado el momento, sus familiares y seres queridos tengan la seguridad de disponer sin problemas del patrimonio que han forjado con el paso de los años.

Junto al titular de la Notaría Pública No. 93, Fernando González Viejo y Celina Hernández Garza, Secretaria de Participación Ciudadana, el munícipe entregó su testamento a 15 asistentes, en representación de todos los beneficiados.

“Los felicitamos porque no solamente van a dejar un papel jurídico y demás, sino porque dejan una familia en paz y hoy si algo necesita este mundo es gente que esté en paz, porque cuánta ira, cuánto odio y cuánto coraje hay en la calle”, dijo el edil.

“Hoy es muy fría la sociedad, ya no estamos sembrando en los hijos esa educación de besos y abrazos que a nosotros nos dieron, hoy tenemos que llenarlos de apapachos, dejarles también de herencia una colección enorme de besos, abrazos y palabras de amor”, agregó.

El presidente municipal también pidió a los presentes que junto al testamento físico, les dejen un testamento moral a sus herederos que esté junto al documento oficial para que lo lean cuando llegue lo inevitable.

“En él pongan qué es lo que quieren para ellos, el papel jurídico que diga para quién es lo material, pero en esa carta escriban que desean que convivan más, ya no les des tanto el celular a los chamacos, dale todo el tiempo que puedas a la familia, esas palabras van a ser más importantes que cualquier otra cosa”, indicó.

Salgado Almaguer explicó que esta es la cuarta entrega de este tipo que realiza la actual administración dentro de este programa que es permanente y que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Notaría Pública No. 93 que apoya dando un precio mucho más accesible que si se tramitara individualmente.

El principal objetivo del programa, señaló el munícipe, es que la comunidad nicolaíta cuente con la seguridad de que su patrimonio no quedará desprotegido y de paso, se fortalezca la unidad entre las familias, ofreciendo seguridad y tranquilidad, mediante un trámite ágil y económico.

El titular de la Notaría Pública No. 93, Fernando González Viejo, reveló que el testamento que están recibiendo los beneficiados, cuesta un 20 por ciento de lo que costaría el trámite fuera del Programa del Municipio.

Por otra parte, la Secretaria de Participación Ciudadana, Celina Hernández Garza, explicó que el programa es permanente y que todo el año se reciben las solicitudes en el Palacio Municipal y que los requisitos son mínimos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad