Solicita Daniel Carrillo suspensión de cobros de AyD

Publicado: junio 17, 2022


Luego de acudir a las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey junto a su homólogo de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez entregó un oficio a la paraestatal, donde exige un trato equitativo en el reparto del agua y que mientras se solucione la crisis y los cortes, la empresa suspenda los cobros a los usuarios del municipio.

La mañana de este viernes, el presidente municipal escobedense y el edil nicolaíta sostuvieron una entrevista con Juan Ignacio Barragán Villarreal , Director General de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, donde estuvieron acompañados de cerca de un centenar de vecinos de ambos municipios que apoyaron la solicitud de los alcaldes.

En su escrito, Carrillo Martínez, manifiesta que las disposiciones acordadas por la paraestatal han fracasado en su intento de dotar del vital líquido de manera generalizada a la población de ambas ciudades, pero afectando directamente a más de 70 colonias nicolaítas de manera constante.

A pesar de que reconoce la labor y la voluntad de los responsables de la empresa, señaló que las familias siguen necesitando agua y que mientras, la distribución ha sido injusta y mientras los nicolaítas padecen por la falta del vital líquido, en otras zonas no se disminuye el suministro de agua.

“Y por más que traten de culpar a los alcaldes, autoridades anteriores, al clima o a quien sea, lo que esperan los que nos eligieron es que resolvamos, por lo anterior, hago alcance de la inconformidad de casi 10 mil vecinos de San Nicolás, para que pueda escucharles de viva voz el malestar y que considero indignante la declaración de que el modelo de agua aplicado garantizaba el 98 por ciento de la población o que la culpa es de los usuarios porque no bajan el consumo”, manifiesta Daniel Carrillo en el documento.

Finalmente, el munícipe indica que también existe el descontento por el alto cobro en los recibos a pesar de la situación del servicio , por lo que considera prudente y necesario que cancele el cobro del servicio durante los meses de fallas en el suministro.

Por su parte, Juan Ignacio Barragán Villarreal dio a conocer que esa decisión no era competencia suya solamente y que la propuesta será presentada al consejo de administración de la empresa, para, en su oportunidad, dar a conocer la respuesta a esta solicitud.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad