Sienten la magia de circo niños especiales y alumnos de sectores vulnerables

Publicado: febrero 18, 2020


Muchos de ellos nunca habían ido a un circo, otros no habían podido hacerlo porque la situación económica de sus hogares se los ha impedido, sin embargo, la mañana de este martes, cerca de 700 menores vivieron la magia del circo en una función especial preparada especialmente para ellos por la Dirección de Bienestar Social del Municipio de San Nicolás.

A los niños de los centros de rehabilitación infantil y los pequeños del Programa Tomando Tu Lugar, se sumaron los alumnos de primaria de escuelas ubicadas en sectores vulnerables de la ciudad, para disfrutar una función en uno de los circos más grandes y famosos del país.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que con esta actividad se está dando una ventana de oportunidad a todas las familias que de alguna u otra forma no pueden disfrutar de este tipo de eventos.

“Lo más importante es hacer comunidad, hoy hay una asistencia de casi 700 niños entre los que por alguna condición socioeconómica no pueden asistir y otros que tienen una discapacidad, o de los centros de atención múltiple”, agregó.

El funcionario comentó que se trata de un proceso de colaboración en el que el Gobierno Municipal pone al alcance de las escuelas de sectores vulnerables, de los programas para niños con discapacidad que maneja y también para los menores de las estancias infantiles de San Nicolás.

“Hoy es un agasajo para los que no tienen posibilidades y también estamos manejando la inclusión, para que todos se sientan aceptados y parte de la sociedad”, indicó.

Los asistentes pudieron disfrutar de casi dos horas de espectáculo circense con malabaristas, ilusionistas, acróbatas, payasos y la presentación de personajes para el público infantil.

Carrillo Martínez explicó que estos eventos forman parte del proyecto Tomando Tu Lugar en el que se realizan alianzas con empresas de la sociedad civil para que los pequeños con discapacidad puedan disfrutar de este tipo de espectáculos, así como los han llevado a funciones de cine y a diversos paseos.

El titular de Desarrollo Humano nicolaíta recordó que mediante este programa, los padres dejan gran parte del día a sus hijos a cargo de voluntarios del Municipio, para que aprovechen el tiempo y puedan realizar actividades y trámites que no son tan sencillos de hacer cuando andan con sus niños.

Durante el espectáculo, Daniel Carrillo entregó a nombre del Gobierno Municipal un reconocimiento con el que agradece al hijo de Aurelio Atayde por su contribución para brindar alegría a los invitados.

Entre los asistentes estuvieron los niños de las Estancias Infantiles Otilia Villarreal y La Talaverna, así como los alumnos de las escuelas Emiliano Zapata y Miguel Alemán.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad