Siembran grandes árboles para armonizar remodelación urbana

Publicado: septiembre 15, 2016


Para crear un ambiente balanceado entre desarrollo urbanístico y ecología, el Gobierno Municipal de San Nicolás realizó la siembra de grandes árboles de la región alrededor del edificio de la Presidencia Municipal, cuya remodelación está próxima a ser inaugurada.

La rehabilitación integral de la fachada del inmueble, así como la creación de un nuevo, más grande y funcional Centro Integral de Atención Ciudadana se vieron incrementadas este fin de semana con la siembra de siete encinos robles, los primeros de otros que habrán de ser colocados en la nueva y amplia banqueta del Palacio Municipal.

Cuadrillas pertenecientes al Vivero e Invernadero Municipal, así como personal de la Dirección de Parques y Jardines trabajaron durante este sábado y domingo maniobrando con grúas para realizar la siembra de estos árboles, luego que llegaron en plataformas que los trasladaron desde distintos viveros del Estado.

Se trata de cinco encinos roble de cuatro pulgadas de diámetro y dos de seis pulgadas los que fueron plantados en esta ocasión y en el transcurso de esta semana continuarán los trabajos para sembrar más, procurando afectar la vialidad lo menos posible tomando en cuenta las maniobras que es necesario realizar para colocarlos en los lugares destinados para ellos.

Los árboles tienen en promedio 6 años y una altura que van de los cinco a los 8 metros de altura, que incluso sobrepasan la fachada del edificio.

Al tratarse de estos árboles que son de gran tamaño y follaje, el espacio dejado entre uno y otro es de seis metros, pensando en el momento que alcancen su edad madura.

La inauguración de esta remodelación está programada para los primeros días del mes de septiembre, cuando de se estrenen las obras de accesibilidad a la Presidencia Municipal, el nuevo Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) que se convertirá en un pabellón ciudadano que integrará todos los servicios que ofrece el Municipio y de igual manera brindará atención de otras dependencias estatales y federales.

Para estas fechas también se tiene contemplado colocar la remodelada campana en la parte más alta del Palacio y re estrenarla en las festividades del 15 de Septiembre.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad