Siembran árboles alrededor del edificio de Presidencia

Publicado: septiembre 16, 2016


Como parte de los preparativos para el gran evento de inauguración de la remodelación del edificio de la Presidencia Municipal de San Nicolás, la mañana de este lunes el alcalde Víctor Fuentes supervisó la siembra de los árboles que adornarán las banquetas de la cuadra que rodea al edificio.

Se trata de siete grandes árboles de la región que fueron plantados alrededor del Palacio, cinco encinos roble de cuatro pulgadas de diámetro y seis metros de altura y dos de seis pulgadas y nueve metros de altura.

“Esto es una manera de recuperar la ciudad, este lugar donde se están sembrando los árboles eran los estacionamientos exclusivos de los funcionarios, síndicos y regidores del Municipio, hoy se han hecho amplias banquetas arborizadas, con todos los elementos de accesibilidad universal, para brindar mucho mejor servicio a los ciudadanos”, dijo el edil.

Utilizando una grúa, cuadrillas pertenecientes al Vivero e Invernadero Municipal, así como personal de la Dirección de Parques y Jardines trabajaron para realizar la siembra de estos árboles, luego de que éstos llegaron en plataformas que los trasladaron desde un vivero del municipio de General Terán.

El munícipe dio a conocer que la rehabilitación integral de la fachada del inmueble, así como la creación de un nuevo, más grande y funcional Centro Integral de Atención Ciudadana tendrán una inversión total de 20 millones de pesos.

Fuentes Solís reveló que estos árboles tienen un costo aproximado de 35 mil pesos en promedio, pues su edad es de seis y siete años de edad y todos son producto de las multas que se han recolectado en Desarrollo Urbano y Comercio, por lo que su adquisición no ha representado ningún gasto para la autoridad municipal.

Del mismo modo, explicó que el proyecto de la Administración Municipal es sembrar no menos de cinco mil árboles en los tres años de la administración y que a la fecha, llevan plantados cerca de dos mil.

La inauguración de la remodelación está programada para este próximo sábado 3 de Septiembre a las 20:00 horas.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad