Siembran 50 encinos en Unidad Deportiva Mario J. Montemayor

Publicado: junio 13, 2016


Un ejército de casi 100 voluntarios de Asociaciones Civiles e Instituciones Educativas “tomaron” prácticamente todas las áreas verdes de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor para participar de la siembra de 50 árboles y contribuir con ello a reforestar esta zona de la Colonia Hacienda Los Morales, 3er. Sector.

Esta plantación fue encabezada por el Alcalde Víctor Fuentes Solís y forma parte de las acciones que se realizan dentro del Programa Vamos por un San Nicolás Más Verde, que se llevan a cabo dentro de los eventos de la Semana del Medio Ambiente en el municipio.

En esta ocasión, fueron integrantes de organizaciones como el Distrito Tec, Reforestación Extrema, la Asociación Mexicana de Arboricultura, Bosque Urbano México y de la Facultad de Ciencias Biológicas y de Contaduría Pública y Administración de la UANL, quienes participaron en el evento.

“En San Nicolás queremos que en todos los espacios públicos, parques, centros deportivos y plazas, tengan el aire puro que dan los árboles, sobre todo en donde se practican deportes como la Unidad Mario J. Montemayor, una de las más importantes del municipio”, dijo el edil.

“En esta unidad deportiva había 37 árboles, y hoy estamos sembrando 50, serán 87, más del doble, los estamos sembrando en áreas estratégicas, cerca del área de juegos de los niños, alrededor de las canchas y junto a la vitapista, que mide un kilómetro y medio de la largo”, agregó.

Fuentes Solís señaló que la plantación de estos árboles de la especie encinos siempre verdes, con diámetros de dos pulgadas de ancho, viene a enriquecer la calidad de las actividades que se realizan en el deportivo, uno de los más grandes de la ciudad y donde diario se dan cita en promedio más de dos mil personas.

El presidente municipal agradeció a las organizaciones y escuelas que participaron en esta siembra, y reveló que el inventario de árboles que existen en San Nicolás es de 50 mil aproximadamente.

“En esta administración vamos a sembrar no menos de 10 mil árboles en todo el municipio; aquí en este centro deportivo para el año entrante serán otros 50 y para el 2018, el tercer año de la administración, serán 50 más, para subir de 37 que hay hoy, a 187 ejemplares”, indicó.

La Semana del Medio Ambiente empezó el pasado lunes con la siembra de árboles en la Primaria Juan Escutia, continuó el martes con la firma de un convenio de colaboración con primarias de San Nicolás para apoyarlas en mantenimiento de sus planteles, a cambio de la recolección de material reciclable que aporten los alumnos y el miércoles fue firmado un convenio de colaboración con las Asociaciones Civiles Bosque Urbano México y Reforestación Extrema, para que el Municipio reciba asesoría técnica en materia de espacios públicos y vegetación urbana.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad