Será San Nicolás primer municipio del país en asegurar a sus empleados en el IMSS

Publicado: abril 6, 2016


El Gobierno de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, se convertirá en el primero a nivel nacional en celebrar un contrato para que los empleados del municipio reciban el servicio de seguridad social por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante la octava sesión extraordinaria del Cabildo nicolaíta, fue aprobada por unanimidad la propuesta del alcalde Víctor Fuentes Solís, de celebrar un contrato a efecto de que quienes lo deseen, se incorporen de manera voluntaria como derechohabientes y reciban todas las prestaciones que el IMSS otorga.

“Ahora los empleados de San Nicolás contarán con los beneficios que tiene cualquier persona que labora para la iniciativa privada, lamentablemente la mayor parte de los que trabajan en gobierno se encontraban muy desprotegidos en cuanto a prestaciones, y al salir del sector público se perdía la antigüedad”, dijo el presidente municipal.

“Ahora se van a poder llevar su antigüedad, además de tener la cobertura del sistema de pensiones, jubilaciones, el Sistema de Ahorro para el Retiro y podrán aspirar a tener una vivienda a través de los puntos que vayan acumulando en el INFONAVIT”, agregó.

Fuentes Solís reveló que en el Municipio de San Nicolás actualmente laboran 3,200 empleados y consideró que al irse dando de manera paulatina la migración al IMSS, en el primer año puedan adherirse mil trabajadores como mínimo, y que al término de la presente administración, la mayoría cuente ya con la afiliación al Instituto.

De igual manera, consideró el edil, esto representa un atractivo para las contrataciones de policías procedentes de otros Estados, pues aunque sólo se vengan ellos a trabajar, la familia contará con cobertura de seguridad social en el lugar donde se encuentren.

El munícipe indicó que en las próximas semanas estarán firmando el convenio con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para que los empleados puedan acceder a los beneficios y prestaciones que éste les ofrece.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad