Se suma San Nicolás con exposición fotográfica a promover la Lactancia

Publicado: septiembre 8, 2016


A través de 10 fotografías que integran la muestra “Lactancia Natural” se busca difundir la promoción a esta práctica, la cual además de ser un acto de amor, representa  la mejor manera de proteger a los hijos contra las enfermedades.

El Gobierno Municipal de San Nicolás, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, inauguró la exposición de las artistas locales Violeta Banda y Myrna Tovar Rueda en el MUSAN, sumándose con esta actividad a la convocatoria que la Unicef realizó de participar a partir de hoy y hasta el 7 de agosto, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La exposición consta de 10 fotografías en blanco y negro en la que aparece igual número de madres captadas mientras  amamantan a sus hijos.

La Secretaria de Desarrollo Social de San Nicolás, Norma Paola Mata Esparza, señaló que en pleno Siglo XXI, donde el tema de la lactancia debiera ser de lo más natural, pareciera que es a la inversa.

“Es un derecho tanto de la madre de alimentar, como del bebé de ser alimentado con un producto natural que no sólo le quita el hambre, sino que lo nutre y lo protege de una gran cantidad de enfermedades, los niños que son amamantados tienen un 75 por ciento menos probabilidades de enfermarse”, indicó la funcionaria.

“Durante toda la semana esta exposición será itinerante y la llevaremos a todos los eventos del alcalde y de la Secretaría de Desarrollo Humano con el fin de difundir la lactancia y sus beneficios lo más posible”, señaló.

Como invitada especial, estuvo presente en la inauguración de esta muestra la diputada local Itzel Castillo, quien además de ser mamá lactante, participó como una de las modelos de las fotografías expuestas.

“La Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado de Nuevo León, publicada el 20 de enero de este año, tiene como objetivos promover la lactancia, capacitar a los centros de salud en el tema e implementar y supervisar que establecimientos cuenten con lactarios”, dijo la legisladora.

“Se necesita mucha participación de las mamás y de quienes están embarazadas para que conozcan todos los beneficios que pueden obtener sus bebés al ser amamantados, eso independientemente de los ahorros por gastos en servicios pediátricos de atención a enfermedades que se pueden evitar si decide optar por la lactancia materna”, agregó.

La diputada agradeció al alcalde Víctor Fuentes el apoyo al prestar el espacio del MUSAN y por incluir las fotos de esta muestra en los eventos de la Administración Municipal durante la presente semana.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad