San Nicolás pone en marcha el programa “Alto, Mamás y Papás Vigilando”

Publicado: octubre 27, 2022


El alcalde Daniel Carrillo Martínez, puso en marcha en la escuela primaria Leona Vicario, el programa “Alto, Mamás y Papás Vigilando”, que busca brindar mayor seguridad vial a los alumnos durante los horarios de entrada y salida, con el apoyo de los padres de familia.

Desde temprana hora, padres de familia armados con silbato, chaleco, y un señalamiento con la leyenda “ALTO”, dieron la bienvenida a los estudiantes, vigilando en todo momento la vialidad de las calles contiguas a este plantel ubicado en la colonia Miraflores.

“Alto, Mamás y Papás Vigilando”, es un programa diseñado por el Gobierno Municipal de San Nicolás, que tiene como objetivo, prevenir incidentes y mejorar la seguridad vial de los pequeños en horarios escolares. Este operativo consiste en la participación de las madres y padres de familia, como apoyo en la dirección de vialidades aledañas a las escuelas inscritas en este operativo.

Los voluntarios a este programa social, reciben una capacitación por parte de la Secretaría de Movilidad, con la finalidad de poder desarrollar las labores de tránsito de manera adecuada.

El alcalde nicolaíta agradeció a las madres de familia su participación activa en este tipo de acciones que tienen como misión la seguridad de los niños nicolaítas.

Carrillo Martínez dio a conocer que hasta ese momento, 25 escuelas de San Nicolás se han integrado a este programa. “Alto, Mamás y Papás Vigilando” cuenta entre sus filas con más de 100 madres y padres de familia que cumplen esta importante labor.

Así mismo informó que de manera paralela, el municipio de San Nicolás cuenta con un programa en el que participan personas de la tercera edad, que auxilian a los padres de familia con estas funciones.

Durante el arranque del programa, estuvo presente Luisa Pérez Barbosa, fundadora de Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC), quien respaldó esta iniciativa para seguir mejorando la cultura vial desde la escuela.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad