Revisan últimos detalles previos a la inauguración de la remodelación del palacio municipal y el CIAC

Publicado: septiembre 16, 2016


Luego de realizar un recorrido por las obras de remodelación del Palacio Municipal, el alcalde Víctor Fuentes Solís reportó que todo se encuentra listo para la inauguración de los trabajos realizados en el inmueble de la presidencia y que está prevista para este sábado 3 de septiembre, a las 20:00 Horas.

Como parte de la rehabilitación del inmueble, el edil señaló que ya se encuentra funcionando el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) en la planta baja del Palacio y que en él se concentran todos los servicios que ofrece el Gobierno Municipal.

“En este pabellón ciudadano estamos realizando lo que la gente tenía que hacer en 18 dependencias distintas del Municipio, ahora se hará todo en un solo sitio, sin trámites de un lugar a otro, cómodo y donde además vamos a poder medir en todo momento la calidad y los tiempos en el servicio”, dijo el munícipe.

 “Ahorita tenemos el 70 por ciento de las dependencias municipales concentradas aquí, para el mes de diciembre las tendremos todas, y por otra parte haremos convenios con dependencias estatales y federales para que muchos de los servicios que ellos otorgan, los podamos realizar en este lugar”, agregó.

Una de las tantas características importantes que tiene este lugar, expresó el presidente municipal, es que todo es videograbado, toda la sala tiene audio y video y con ello podemos constatar si hubo errores en el procedimiento, o algún mal servicio otorgado.

Fuentes Solís reveló que la inversión de la remodelación interna y externa del palacio municipal asciende a 20 millones de pesos, de los cuales, hasta el momento se han aplicado 15 y el resto aún falta de ejercer para completar la ampliación de las banquetas, las cuales quedaron de cuatro metros de ancho y con accesibilidad universal,  con rampas y áreas especiales para discapacitados y débiles visuales (guía táctil).

La remodelación también incluyó la siembra de árboles que adornarán las banquetas de la cuadra que rodea al edificio. Se trata de siete grandes árboles de la región que fueron plantados alrededor del Palacio, cinco encinos roble de cuatro pulgadas de diámetro y seis metros de altura y dos de seis pulgadas y nueve metros de altura.

“Esto es una manera de recuperar la ciudad, el lugar donde se sembraron los árboles eran los estacionamientos exclusivos de los funcionarios, síndicos y regidores del Municipio, hoy se han hecho amplias banquetas arborizadas, con todos los elementos para un mejor servicio a los ciudadanos”, afirmó.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad