Revela Municipio de San Nicolás cifras de detenciones

Publicado: enero 18, 2016


Tras destacar un 300 por ciento de incremento en el número de detenciones por delitos cometidos en el Municipio de San Nicolás, el alcalde Víctor Fuentes Solís, dio a conocer los resultados en materia de aprehensiones por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad, luego de que el número de patrullas de POLISAN se incrementara con 100 nuevas unidades.

Acompañado del Secretario de Seguridad, Jorge Ontiveros Molina, el edil señaló que como ejemplo de los resultados de los operativos que está realizando la nueva Policía de San Nicolás a manera de coadyuvancia con el Ministerio Público, de noviembre a la fecha han sido detenidas 52 personas, destacando el mes de diciembre cuando se aprehendió a 34 individuos, 22 de ellos por robo a negocios, tienda de conveniencia o casa habitación, ocho por robo a persona, tres de ellos por venta de droga y uno por allanamiento de morada.

En noviembre se detuvo a 15 personas; este mes sobresalieron siete personas por robo a comercio, casa habitación y tienda de conveniencia, e inclusive uno por falsificación. En lo que va del mes de enero han sido aprehendidas tres personas por diversos delitos.

El titular de la Secretaría de Seguridad reveló que entre todas las detenciones, existe el caso de un joven que ha sido aprehendido un total de 24 ocasiones en un mes, por robo comprobado, incluso con parte quejosa y recuperación del producto sustraído, pero en todas ellas ha salido en libertad gracias a que la nueva ley le brinda facilidades por ser menor de edad.

En otra parte de este informe de acciones, el alcalde Víctor Fuentes informó que desde hace algunos días se han llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad, diversos operativos para revisar la documentación de los motociclistas, ya que durante un tiempo se incrementó el reporte de robos perpetrados por personas a bordo de motocicletas.

Como resultado de este operativo, indicó el presidente municipal, se han aplicado 253 infracciones y 113 motos han sido detenidas; entre las infracciones más comunes están: no portar tarjeta de circulación, circular sin placas, exceso de velocidad y falta de casco.

Las avenidas con la mayor cantidad de detenciones fueron La Aurora (34 motos detenidas), Rómulo Garza (32) y Diego Díaz de Berlanga (12). 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad