Reportan un éxito en Carrera 21K, al registrar casi a 2 mil competidores

Publicado: mayo 22, 2022


Como un éxito rotundo fue calificada por el alcalde Daniel Carrillo Martínez, la realización de la segunda edición de la Carrera 21 K San Nicolás, en la que participaron más de 1,900 competidores y que busca convertirse en una de las más icónicas de la entidad.

La mañana de este domingo 22 de mayo, en punto de las 6:45 horas, el contingente arrancó la llamada ruta más rápida del Estado, en el punto de Av. Sendero y Arturo B. de la Garza, después de realizar ejercicios de calentamiento.

El presidente municipal dio a conocer que finalmente se pudo realizar esta carrera de manera presencial, ya que durante dos años no fue posible organizarla con este formato, debido a las restricciones sanitarias que la Secretaría de Salud dictaminó y en las que no se permitían eventos de este tipo al aire libre.

“Casi 2,500 personas se dan cita aquí, entre familias y voluntarios que acompañaron a los corredores, además, lo más importante es el apoyo de la ciudad, de todos los vecinos y vecinas que salieron a las calles, tanto para que se pudiera dar este evento, ya que es un incentivo para la integración familiar, como para la activación física”, dijo el munícipe.

“Estamos muy contentos con esta segunda edición, un éxito nuestro 21 K San Nicolás, además, el clima ayudó muchísimo, cambió mucho de ayer a hoy, ayudó mucho la lluvia, aunque hubo mucha humedad, pero como a estas carreras vienen personas muy preparadas, todas vienen al 100 por ciento, y creo que lo disfrutaron mucho”, añadió.

Carrillo Martínez señaló que la culminación de esta carrera marca el inicio de la preparación del 21K para el 2023, la cual se convierte en una competencia complementaria de las carreras de alto rendimiento de la zona metropolitana.

“El 21 K San Nicolás ya es la carrera más importante de la ciudad, por el tamaño y la cantidad de personas que la corren, además del carácter regional que está tomando, al recibir a competidores de entidades vecinas, como Tamaulipas y Coahuila.

“Venimos saliendo de una pandemia y esto obviamente levanta mucho los ánimos, vamos a tratar de que el próximo año podamos tener a más gente corriendo de diferentes partes de la República y que vengan a conocer nuestra ciudad”, añadió el alcalde.

En esta ocasión, el primer lugar general fue para Jesús Galindo Guerra, de 29 años y perteneciente a SNR Crew, quien detuvo el  cronómetro en 1 una hora 13 minutos y un segundo.

El segundo sitio general correspondió a Rogelio Julián Santiago, de 35 años, representante de Fuerza Civil, que hizo un tiempo de una hora y 15 minutos, mientras que el tercer lugar correspondió a Simón Jaziel Martínez Díaz, de Fartlek Marathon, quien logró hacer un tiempo de una hora, 16 minutos y 26 segundos.

En la rama femenil, Juani Bartolo Cruz, de 30 años, detuvo el cronómetro en una hora 34 minutos y 28 segundos, para agenciarse el primer lugar general, mientras que Valeria Guerra Flores, de 28 años, y quien pertenece a Fénix Crew, obtuvo el segundo lugar al parar el reloj en una hora, 34 minutos y 35 segundos.

El tercer lugar general correspondió a Karla Paola Camacho García, quien hizo un tiempo de una hora 36 minutos y 08 segundos.

Después de la premiación de los primeros lugares, fue realizada una rifa de regalos entre los competidores, que entregó regalos de diversos restaurantes de la localidad, que ofrecieron alimentos gratis.