Reportan 80% de avance en puente Los Ángeles-Nogalar

Publicado: julio 26, 2016


  Luego de realizar un recorrido de supervisión por la obra de construcción del Puente Vehicular de las Avenidas Nogalar y Los Ángeles, el alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer que los trabajos reflejan un 80 por ciento de avance, por lo que será posible concluir esta obra en los tiempos y forma previstos.

            Acompañado del Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara y de Arturo Moyeda Morales, director de la empresa encargada de la obra, el presidente municipal constató el vaciado de concreto en las rampas del puente, una medida que no se realiza comúnmente en este tipo de construcciones.

            El edil afirmó que éste es el único puente que está siendo construido en este año en la zona metropolitana, ya que ningún Municipio, ni el Gobierno del Estado están llevando a cabo una obra vial de esta magnitud.

            Ante la insistencia de los ciudadanos para que las nuevas obras sean se realicen con mayor calidad, dijo, este puente se está realizando con concreto hidráulico reforzado, debido a que la vida útil de este elemento es más durable y no requiere tanto mantenimiento.

            Este puente, señaló Fuentes Solís, también es el primero de todos los puentes construidos por Municipios del área metropolitana y tal vez por el Estado, que lleve concreto hidráulico reforzado de origen en su construcción, lo que le permite a la constructora ofrecer una garantía de 20 años de duración, esto ante el tráfico pesado que circulará por la avenida y que abastecerá a las empresas de la zona y al Mercado de Abastos.

            El Secretario de Obras Públicas nicolaíta señaló que este gran proyecto de infraestructura vial, en el que se están invirtiendo 75.5 millones de pesos, va cumpliendo en tiempos y calidad, por lo que el puente podría estar siendo entregado los últimos días de agosto.

            El avance reportado del 80 por ciento físico de la obra, representa toda la estructura, gran parte de las rampas, y todas las obras inducidas como las instalaciones subterráneas de PEMEX, Agua y Drenaje y de la Comisión Federal de Electricidad.

            El concreto hidráulico reforzado, indicó, fue pensado para no introducir robustas estructuras al puente, ya que si no se hubiera hecho de esta manera, habría sido necesario realizar un pavimento de concreto de 30 centímetros de espesor y con el acero de refuerzo, fue reducida a 18 centímetros de ancho la losa de concreto.

            El alcalde explicó que de esta obra nacen varios proyectos, ya que este puente forma parte de un complejo vial para que toda la parte de Churubusco, Los Ángeles, Nogalar y Rómulo Garza hasta Fidel Velázquez, quede libre de semáforos, logrando con ello hacerla una avenida rápida.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad