REPORTA SAN NICOLÁS SALDO BLANCO EN TEMPORADA NAVIDEÑA

Publicado: enero 6, 2016


REPORTA SAN NICOLÁS SALDO BLANCO EN TEMPORADA NAVIDEÑA

Gracias al Programa de Prevención de Accidentes implementado en el municipio de San Nicolás desde el inicio de las festividades navideñas, se registró saldo blanco en accidentes automovilísticos con resultados fatales relacionados con el consumo del alcohol.
El alcalde Víctor Fuentes Solís informó que en total se aplicaron 602 infracciones y afortunadamente no se registró ninguna defunción.
Del total de multas, 412 fueron por conducir con ebriedad incompleta y 190 por ebriedad completa.
“No hubo un sólo accidente ocasionado por una persona que condujera bajo los influjos del alcohol y que la consecuencia de este accidente fuera fatal. Tenemos pleno saldo blanco en estas fechas, en estos festejos navideños y es el mejor resultado que pudimos haber obtenido de los operativos antialcohol que realizamos”, afirmó.
Detalló que de las 602, 21 fueron aplicadas a mujeres y 521 a hombres; por municipios, la estadística reflejó que en San Nicolás se aplicaron 210 multas, en Apodaca, 251; en Escobedo, 83; en Guadalupe, 56; en Monterrey, 54, y en otros, 48.
“Esto refuerza la información que hemos manejado de que San Nicolás se ha convertido en un municipio de paso y tenemos que vigilar que quien circule por nuestras avenidas, lo haga apropiadamente y no bajo los influjos del alcohol”, señaló.
Por edad, a las personas de más de 40 años se les aplicaron 125 multas por ebriedad completa y 61 por ebriedad incompleta; mientras que cuatro menores de edad fueron sancionados por ebriedad completa y uno por ebriedad incompleta; y de 18 a 22 años, 27 por ebriedad completa y 24 por ebriedad incompleta.
Debido al éxito del programa, el edil nicolaíta reveló que los operativos antialcohol continuarán en el municipio, aplicándose los jueves, viernes y sábados.
Además, dio a conocer que se realizarán campañas de concientización para prevenir accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo del alcohol.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad