Repavimentarán siete calles en la Col. Cuauhtémoc 3er. Sector

Publicado: mayo 12, 2022


La rehabilitación de un total de 13 mil 786 metros cuadrados de siete calles de la Colonia Cuauhtémoc 3er. Sector, fue puesta en marcha por el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, como parte del Programa de Repavimentación 2022, en el que el Gobierno de la Ciudad está colocando pavimento nuevo en 74 calles de 40 colonias.

La tarde de este jueves, el presidente municipal en compañía de un grupo de vecinos del sector, dio el banderazo de arranque de los trabajos que de acuerdo a estimaciones, deberán ser concluidos dentro de cuatro meses aproximadamente.

Las calles Lapislázuli, Malaquita, Granate, Esmeralda, Ópalo, Rubí y Jazmín, serán las primeras de este sector en recibir la rehabilitación, hasta completar los 13 mil 786.50 metros cuadrados de carpeta asfáltica completamente nueva.

“La Cuauhtémoc es una colonia que desde su creación no había sido cambiado el pavimento, y aunque es un tráfico muy local, después de tanto tiempo, la necesidad de regeneración de la calle le traerá muchísimos beneficios a los vecinos”, dijo el edil.

“Son circuitos en herradura, pero hay una arista muy importante aquí en la zona, pues aquí están ubicadas tres escuelas y estos circuitos amortiguan el aforo de los alumnos, por ende, además del repavimento, se revisará la renivelación del drenaje pluvial”, agregó.

Carrillo Martínez señaló que la salida de estas calles es un corredor natural de Avenida San Nicolás hacia Avenida Nogalar, que es el anillo periférico de la zona metropolitana.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dio a conocer que la vida útil de las calles de los tres sectores de la Col. Cuauhtémoc ya había concluido y que la reparación con bacheo no era suficiente para garantizar un servicio eficiente a los vecinos de la zona.

“Estamos atendiendo primero las calles que tienen más volumen de tráfico, tal y como lo hicimos en Famosa, Titán, Ojo de Agua y del Bosque, que son las principales alimentadoras de los tres sectores.

“Pero lo justo era llegar a las calles del interior de la Colonia, es un plan que vamos a llevar por etapas, los tres sectores comprende un número grande de calles, por lo que la inversión es considerable, pero lo importante es que estamos arrancando con esta primera etapa”, indicó López Lara.

El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas reveló que en esta primera etapa se invertirán nueve millones de pesos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad