Repavimentarán diversas avenidas al oriente del municipio

Publicado: agosto 5, 2019


Para dejar en óptimas condiciones una serie de arterias ubicadas al oriente del municipio, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás emprendió un programa de repavimentación, donde la primera de ellas será la Avenida Los Pinos, en su tramo de Av. Fundidores, hasta Las Flores.
La mañana de este lunes, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer acompañado de un grupo de vecinos de las colonias aledañas, dio el banderazo para el inicio de los trabajos en esta importante avenida secundaria.
Será un total de 545 metros lineales y 18 metros de ancho, donde se colocará pavimento nuevo, previa reparación y compactación de la base, y posteriormente se instalarán los más 9,800 metros cuadrados de superficie de rodadura de cuatro centímetros de espesor.
El presidente municipal dijo en su mensaje que en los recorridos realizados hace más de un año en el sector, los vecinos le hicieron varias peticiones antes de convertirse en alcalde y entre las que destacaban, estaban mayor seguridad, la carpeta asfáltica, colocar un semáforo e instalar mejor iluminación.
“Vamos avanzando, ya tenemos la nueva iluminación con led, ya están los dos semáforos que solicitaron, las estadísticas de seguridad si bien no son para cantar victoria, ahí la llevamos poco a poco, y en cuanto a la carpeta que está muy dañada y con muchos parches, hoy comenzamos la repavimentación”, dijo el edil.
“Son 20 millones de pesos los que se van a invertir en esta zona, serán 12 puntos en total en toda la zona oriente los que se van a trabajar, además de Los Pinos”, agregó.
De acuerdo a estimaciones de la empresa que resultó ganadora en el concurso de obra pública llevado a cabo hace unos días en esta misma zona y ante la presencia de los vecinos, se tiene pensado concluir estos 545 metros lineales de pavimento nuevo en un plazo máximo de 45 días.
El munícipe indicó que la intención es no cerrar en ningún momento la totalidad de la vialidad en la Avenida Pinos, pues además de que se trabajará en horarios que no afecten los períodos de mayor tráfico, las labores serán primero en dos carriles, habilitando uno en contraflujo.
Salgado Almaguer comentó que normalmente se comete el error de hacer desviaciones en este tipo de obras, con lo que se daña el pavimento de otras calles interiores y posteriormente se va retrasando la reparación de éstas, creando con ello un nuevo problema.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad