Repavimentarán 4,530 m2 de calles en Residencial Las Puentes, 2° Sector

Publicado: mayo 4, 2022


Tres arterias más se sumaron al ambicioso programa de recarpeteo 2022, en el que el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás colocará pavimento nuevo en 74 calles de 40 colonias.

Esta ocasión serán rehabilitadas tres calles de la Colonia Residencial Las Puentes 2° Sector, después del banderazo de arranque de trabajos realizado la tarde de este miércoles ante un grupo de residentes de la zona.

Las calles Enrique Lizárraga, Mario Villarreal y Horacio Garza de esta Colonia serán rehabilitadas en sus tramos más dañados, hasta completar 4,530 metros cuadrados de carpeta asfáltica completamente nueva.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, dio a conocer que en un plazo de dos meses y medio aproximadamente, de acuerdo a estimaciones, los trabajos deben quedar concluidos.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez, informó que la vida útil de las calles que serán rehabilitadas, ya ha llegado a su fin y que no aguantaban más reparaciones del tipo bacheo.

“Sabemos que hay otras calles en esta misma colonia que también requieren atención, pero en las que vamos a trabajar esta ocasión, son las que mostraban mayor grado de deterioro”, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“Vamos a proceder con una reestructura completa después de realizar un análisis en cada calle, para posteriormente colocar la carpeta nueva sobre una base cimentada y pareja”, añadió.

El presidente municipal dijo que en el Municipio tienen un paquete de obras de pavimentación para varias calles, en las que se está trabajando hasta donde se alcanza, pero que el año próximo se podrán considerar algunas otras más.

La calle Enrique Lizárraga entre calle 16 y calle 10 será rehabilitada en una longitud de 310 metros lineales, por siete metros de ancho, para un total de 2,180 metros cuadrados.

El caso de la calle Mario Villarreal, entre calle 16 y la calle 14, incluye 167 metros de longitud, y en sus 7.20 metros de ancho, serán1,200  metros cuadrados de área rehabilitada.

La tercera calle a atender, Horacio H. Garza, entre calle 16 y calle 14, recibirá pavimento nuevo a lo largo de 160 metros lineales y 7.20 metros de ancho, para un total de 1,150 metros cuadrados de superficie nueva.