Repavimentarán 17,420 m² en Col. Casa Bella

Publicado: junio 4, 2022


La rehabilitación de un total de 17 mil 420 metros cuadrados de las calles principales de la Colonia Casa Bella, fue puesta en marcha por el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, como parte del Programa de Repavimentación 2022, en el que el Gobierno de la Ciudad está colocando pavimento nuevo en 74 arterias de 40 colonias.

La mañana de este sábado, el presidente municipal en compañía de un grupo de vecinos del sector, dio el banderazo de arranque de los trabajos que de acuerdo a estimaciones, deberán ser concluidos dentro de cinco meses, aproximadamente.

“Recordemos que son 40 colonias las que vamos a atender en esta primera etapa, por supuesto Casa Bella y todos sus sectores, principalmente la Avenida que cruza toda la colonia y hace una conexión intermedia entre Avenida Universidad y Barragán.

“También vamos a trabajar sobre Casa de Los Mascarones, que es un corredor importante desde el Centro de San Nicolás, hasta Avenida Sendero, entonces será de gran ayuda para los vecinos para su comodidad y movilidad”, dijo el edil.

“La Avenida Casa Bella ya tenía muchísimos años de no repararse, el mantenimiento menor ya no era suficiente, así como Casa de los Mascarones, que a pesar de ser calle interna, es de alto flujo por su conexión a la Colonia Iturbide, al Centro y la Salida hacia Avenida Sendero”, agregó.

Carrillo Martínez explicó que es más de un kilómetro y medio que se van a arreglar de calles, pero dentro de la Avenida Casa Bella hay otros aspectos que los vecinos han reportado, como es el estacionamiento, el arbolado, el camellón y otras situaciones que verían con la junta de vecinos aprovechando que acudieron a este sector.

La repavimentación de la Avenida Casa Bella, desde Avenida Universidad, hasta Lázaro Cárdenas incluye 850 metros lineales en cada sentido, es decir, 15,300 metros cuadrados, a lo largo de la colonia, en sus nueve metros de ancho en cada cuerpo.

Mientras que la calle Casa de los Mascarones, desde Zona Norte hasta Casa de Las Monjas, abarcará 265 metros lineales en los ocho metros de ancho, para dar un total de 2,120 metros cuadrados de nueva superficie de rodamiento.

Finalmente, el presidente municipal señaló que estos arranques de obra continuarán durante todo el mes de junio y parte de julio para iniciar trabajos en poco más de 15 colonias más.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad