Repartirán 100 mil pesos en carrera de ciclismo Critérium San Nicolás 2019

Publicado: julio 5, 2019


Una bolsa de 100 mil pesos será repartido entre los participantes de la Carrera de Ciclismo Critérium San Nicolás 2019, que será realizada los días 13 y 14 de Julio en los circuitos del Parque Niños Héroes y el Musan, respectivamente.

Todos los ciclistas de ruta, los clubes, equipos, escuelas municipales de ciclismo, instituciones educativas públicas y privadas, selecciones estatales y público en general, podrán participar en esta competencia.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Carrillo Martínez; el Presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, Óscar Garza Notz, y el Secretario General de la Federación Mexicana de Ciclismo, Rolando Arreola Castillo, se dieron a conocer los pormenores de este evento, que espera convocar a más de 500 competidores.

Carrillo Martínez explicó que el sábado 13 se realizará la primera etapa de este evento en la cliclopista del Parque Niños Héroes y el domingo 14 de julio será en el Circuito MUSAN, de la Colonia Potrero Anáhuac.

Podrán participar ciclistas de ruta en categorías desde de 10 años y principiantes, hasta la categoría Élite y mayores de 60; además contaremos con competencias de Paraciclismo femenil y varonil”, dijo el titular de Desarrollo Humano municipal.

“En San Nicolás estamos retransformando el deporte de alto rendimiento en condiciones urbanas, tal y como lo hicimos hace una semana con el primer 21K San Nicolás, ahora tenemos un circuito dentro de la ciudad”, agregó.

El funcionario mencionó que las ciudades están expulsando a los atletas de alto rendimiento de las zonas urbanas, teniendo éstos que trasladarse a carreteras o a lugares alejados, por ello en el Gobierno de San Nicolás consideran fundamental, arropar y brindarle estas opciones a los atletas para que continúen esforzándose por ser mejores.

“Consideramos que esta carrera atraerá a muchos competidores de diversas partes de México y de fuera del país, por realizarse en una zona totalmente urbanizada; tenemos la intención de realizar dos Critériums por año en diferentes circuitos de cuatro kilómetros cada uno”, indicó.

Por otro lado, Pedro Covarrubias Salinas, integrante del comité organizador, reveló que los competidores podrán inscribirse en el Museo San Nicolás el viernes 12 de julio, cubriendo una cuota de $300 pesos, y que para poder acceder a los premios, deben participar ambos días para sumar los puntos de los dos circuitos.

La ruta a cubrir el domingo será de 3.5 kilómetros e incluirá arterias como Avenida de La Juventud, Cristina Larralde, Juan Pablo II y Avenida San Nicolás.

Trascendió que a la fecha están confirmados equipos de Torreón, Saltillo y Monclova, Coahuila, además de otros provenientes de Laredo, Houston y San Antonio, Texas, así como otros del centro del país.

ANUNCIAN RESTRICCIONES VIALES

Para ocasionar la menor cantidad de molestias a los vecinos de las cuatro colonias aledañas al circuito del Musan, se establecerán contraflujos en algunas avenidas del sector, pero no serán cerradas vialidades totalmente.

El Secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez, reveló que desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde del domingo 14 de julio, se establecerá un contraflujo sobre Jorge Treviño desde Avenida de La Juventud, hasta Juan Pablo II, en el sentido sur-norte, al igual que en Juan Pablo II, desde Juan Pablo II, hasta Avenida San Nicolás.

En la Avenida de La Juventud será cerrado el sentido poniente-oriente y se reducirá un carril de poniente a oriente, mientras que en la Avenida San Nicolás será reducido un carril en la circulación norte-sur.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad