Reparten en San Nicolás cubrebocas en avenidas principales

Publicado: abril 17, 2020


Una más de las acciones que el Municipio de San Nicolás implementó la mañana de este viernes fue la entrega de cubrebocas entre la comunidad, con el fin de seguir ayudando a prevenir el contagio y la propagación del virus COVID-19.

Desde poco antes de las 8:00 de la mañana, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal llegó a la Avenida Universidad en su cruce con las calles Bravo y Bernardo Reyes, en el centro de San Nicolás, donde inició con el reparto de tres mil de estos artículos de manera gratuita.

Tanto a los peatones que pasaban por esta arteria en ambas aceras, como a quienes esperaban abordar un camión o descendían del transporte público y a los choferes de estas unidades, todos recibían un cubrebocas y un poco de gel en sus manos.

De igual manera los conductores de vehículos de alquiler y a los automovilistas se les hacía el exhorto para que se lo colocaran y se les recordaba que a partir del día 1º de Mayo, el uso del cubrebocas será obligatorio para los peatones y para quienes viajen en coche también, ya que no hacerlo les acarrearía la posibilidad de ser infraccionados.

De forma simultánea, a las personas y conductores que recibían el cubrebocas y el gel, se les hacía entrega de un volante con información sobre medidas de prevención contra el Coronavirus.

Esta disposición de multar a quienes no utilicen este artículo fue acordada en días pasados por el total de los alcaldes de la zona metropolitana, durante una reunión virtual que sostuvieron con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En cada uno de los puntos que se ubicaron estas brigadas de entrega de cubrebocas se colocó un tótem dispensador de gel antibaterial para transeúntes y usuarios de transporte urbano, para que lo utilicen antes de abordar o al bajar de las unidades.

Estos operativos continuarán de manera permanente durante las horas pico en las principales avenidas de San Nicolás, como Rómulo Garza, Nogalar, Universidad, Manuel L. Barragán, Diego Díaz de Berlanga y Sendero, para ayudar a combatir el virus en los puntos de mayor congregación de personas.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad