Celebran primer Critérium Ciclista San Nicolás 2019

Publicado: julio 15, 2019


Con el atractivo de la bolsa de 100 mil pesos que se repartiría entre los ganadores, la primera Carrera de Ciclismo Critérium San Nicolás 2019, logró reunir a cerca de 230 competidores este fin de semana en los circuitos del Parque Niños Héroes y el Musan.

En esta ocasión se dieron cita ciclistas de ruta, en categorías desde de los 10 años y principiantes, hasta la categoría Élite y mayores de 60; además de las competencias de Paraciclismo femenil y varonil, con equipos de Torreón, Saltillo y Monclova, además de otros provenientes de Laredo, Houston y San Antonio, así como otros del centro del país.

Este fin de semana fue de competencias, iniciando el sábado 13 de julio la primera etapa del evento en la cliclopista del Parque Niños Héroes y culminando el domingo 14 en el Circuito MUSAN, de la Colonia Potrero Anáhuac, donde se realizó la premiación.

Olegario Estrada, Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de San Nicolás, dio a conocer que al evento se convocaron a los ciclistas no solamente del Estado, sino también del norte del país, obteniendo una respuesta muy favorable en todas las categorías, desde infantiles, hasta atletas con capacidades diferentes y competidores de élite a nivel nacional e internacional.

“El circuito del Musan es agresivo, muy rápido, pero muy seguro, según versiones de los propios participantes, quienes se mostraron satisfechos con el recorrido, debido a que no existen muchas competencias similares en la entidad”, comentó.

El funcionario nicolaíta mencionó que la carrera contó con el aval tanto de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, como de la Federación Mexicana de Ciclismo.

“Muchos competidores prefieren las carreras realizadas en las zonas urbanas, por eso en San Nicolás consideramos fundamental arropar y brindarle estas opciones a los atletas para que continúen esforzándose por ser mejores”, añadió.

Por otra parte, Pedro Covarrubias Salinas, integrante del comité organizador, informó que existe la intención de realizar dos Critériums por año en diferentes circuitos de cuatro kilómetros cada uno, el primero en el mes de febrero, cerca de la fecha del aniversario de la ciudad y una más en verano.

La ruta de este domingo fue de 3.5 kilómetros e incluyó arterias como Avenida de La Juventud, Cristina Larralde, Juan Pablo II y Avenida San Nicolás.

Durante el evento, el Municipio de San Nicolás aprovechó para rendir un homenaje a legendarios y entusiastas promotores del ciclismo a nivel local como Isaías Garza y Erasmo Padilla Ortiz.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad