REPARA SAN NICOLÁS 160 VIVIENDAS DAÑADAS POR EXPLOSIÓN

Publicado: enero 11, 2023


A 10 días de haberse iniciado los trabajos de reparación de las viviendas que fueron dañadas por la explosión en la empresa Máster Gas, ubicada en la Colonia Jardines del Mezquital, suman 160 los domicilios que el Gobierno Municipal de San Nicolás ha atendido en conjunto con los representantes de la gasera.

Ante el compromiso del Alcalde Daniel Carrillo Martínez con los vecinos de las colonias colindantes a la gasera, personal de Servicios Públicos y Protección Civil del Municipio se han mantenido desde el día 1 de enero trabajando en los hogares de los vecinos para restaurar los daños.

Las reparaciones están siendo realizadas según su prioridad, es decir, que la estrategia ha sido subsanar de los hogares más afectados a los  menos afectados, a fin, de salvaguardar a los nicolaítas, por lo que la reposición de vidrios, marcos y puertas ha sido primordial.

Además, el Municipio de San Nicolás, mantiene  comunicación constante sobre los avances con el Comité Vecinal, el cual fue acordado  durante la  reunión que  mantuvieron los afectados con el munícipe y que está  integrado por representantes de las diferentes colonias.

Cabe señalar que en el  caso de daños estructurales en la viviendas, el acuerdo que se tiene con la compañía de seguros de la empresa gasera, es que ellos ordenarán realizar los peritajes pertinentes de dichos desperfectos y responder en consecuencia a los vecinos afectados, así como que la empresa se está haciendo responsable de todos los daños.

Se estima que para la próxima semana sean reparados en su totalidad los daños prioritarios en las 337 viviendas que presentaron alguna afectación a causa de la explosión.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad