Renuevan identificaciones a prestadores de servicios en San Nicolás

Publicado: abril 4, 2022


Todos los trabajadores que prestan servicios como lavacoches, jardineros, albañiles, o cualquier otro oficio, deben estar dados de alta en el Municipio y ser avalados por los mismos vecinos del sector en el que desempeñan sus labores.

Estas personas deben renovar cada tres meses sus identificaciones que los acreditan como trabajadores avalados por la autoridad municipal y este lunes 4 de abril, el alcalde Daniel Carrillo Martínez y la Secretaria de Participación Ciudadana, Celina del Carmen Hernández Garza, hicieron entrega de estos gafetes.

El presidente municipal señaló a los presentes reunidos en el Gimnasio José Navarro, que es muy importante que los prestadores de servicios estén avalados por la autoridad municipal, porque eso implica que los residentes de las colonias donde trabajan, saben de ellos y conocen su trabajo.

La Secretaria de Participación ciudadana reveló que en San Nicolás existe un promedio de 400 prestadores de servicios registrados ante el Municipio.

“No sólo son jardineros y lavacoches, hay quienes se dedican a la recolección de Pet, cartón y latas de aluminio, de hecho, son todos los que anden en la calle ofreciendo algún tipo de servicio”, explicó.

“Para poder tramitar su permiso, los prestadores de servicios deben traernos las firmas de los vecinos del área donde laboran, porque eso les avala la confianza de los residentes de los sectores en ellos, además, nosotros verificamos que no tengan antecedentes policiacos”, añadió.

A cada uno de los prestadores de servicios que renovaron sus identificaciones se les otorgó además de su gafete, un chaleco azul para que sean fácilmente identificables, tanto por los vecinos, como por la Policía.

El edil nicolaíta comentó a los prestadores de servicio que los elementos de la Secretaría de Seguridad no tenían porqué molestarlos al presentar su identificación, pero que si se llegaba a presentar alguna situación de un eventual abuso, los invitó a denunciar el hecho.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad