Remodelan estancia infantil de Col. Villa Esperanza

Publicado: octubre 18, 2021


Durante el evento de inauguración de la remodelación de la Estancia infantil de la Colonia Villa Esperanza, el alcalde Daniel Carrillo Martínez refrendó el compromiso de la autoridad municipal con el Pacto con la Primera Infancia.

El listón inaugural fue cortado por el presidente municipal, acompañado de su esposa, Samy Anet González Tijerina, la directora general de Bienestar Social del Municipio de San Nicolás, Mercedes García Mancillas; la Supervisora de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Sara Lourdes García Palacios; la enlace de San Nicolás con el Pacto por la Primera Infancia, Asociación Infancia Plena, Mariana Villalobos.

“El Pacto por la Primera Infancia somos una iniciativa ciudadana conformada por cerca de 450 organizaciones de toda la República, que de alguna manera trabajamos a favor de la primera infancia, pero estamos convencidos de que trabajando en individual no vamos a lograr lo mismo que si trabajamos en colectivo, por eso en las campañas electorales estuvimos tocando puertas para que los candidatos y las candidatas firmaran este compromiso que está compuesto por 10 metas muy puntuales a favor de la primera infancia”, dijo Mariana Palacios.

La enlace con el Pacto por la Primera Infancia y la Asociación Infancia Plena, agregó que con satisfacción observa que el Municipio de San Nicolás es el primero en todo el país en refrendar su compromiso después de las elecciones, el hecho de que un Municipio por iniciativa firme este documento para ver un seguimiento, habla de un compromiso genuino con la niñez.

“Qué maravilla poder contar con lugares sensibles donde la alimentación, los cuidados, la estimulación oportuna y la protección puedan estar garantizados”, añadió, refiriéndose al inmueble cuya rehabilitación se entregó hoy a la comunidad.

El presidente municipal expresó que el compromiso de salvaguardar los valores más importantes de la familia, los lleva a firmar este documento que refrenda el trabajo que el Municipio y todo su equipo, seguirá realizando por la niñez nicolaíta.

“Hemos apostado mucho al tema del adulto mayor y si bien es cierto que el momento más importante es el que se vive actualmente, también es cierto que se vuelve más importante el proceso de vida y la profesión, porque quizá como adulto mayor ya no nos va a tocar tomar las decisiones”, indicó el edil.

“Creo que es fundamental apostarle a los primeros años de vida, al no hacerlo, estamos reduciéndole la posibilidad de capacidades y habilidades cognitivas a los niños, no los culpemos al 100 por ciento de que no ponen atención cuando están en la prepa o en la universidad, no los culpemos de la falta de desarrollo y habilidades motrices si no les ponemos atención los primeros 5 años”, explicó Carrillo Martínez.