Rehabilitarán un millón de metros cuadrados de pavimentos

Publicado: junio 13, 2016


El alcalde Víctor Fuentes Solís presentó el Programa de Rehabilitación de Pavimentos 2016, en el que se reparará más de un millón 014 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de avenidas principales de San Nicolás de los Garza y el cual arrancó la mañana de este domingo sobre la Avenida Sendero.

Con el fondo de tres fuentes de recursos, se logró reunir una bolsa cercana a los 400 millones de pesos, con la que el pavimento de las principales avenidas de San Nicolás lucirá en perfectas condiciones para el mes de febrero del año entrante.

“Son partidas de origen federal, estatal y municipal para hacer un plan integral de rehabilitación de pavimentos con el que prácticamente vamos a trabajar sobre las 25 avenidas principales del Municipio”, dijo el edil.

“Vamos a aprovechar para introducir algunas líneas de drenaje donde se requiera, arborizar, hacer banquetas amplias, generar buenas y apropiadas estaciones de transporte urbano, es decir, una reestructura de la capacidad de movilidad que se tiene en la ciudad”, agregó.

Del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se destinará un total de 55 millones de pesos para la rehabilitación de las Avenidas Los Ángeles y San Nicolás, en donde se invertirán 10 millones de pesos para un total de 11,895 metros cuadrados de pavimento nuevo, además de las Avenidas San Nicolás y República Mexicana, ambas de Nogalar a Juan Pablo II, en las que se repararán 58,180 metros cuadrados con un costo de 25 millones de pesos.

El presidente municipal presenció el inicio de los trabajos en la avenida Sendero, en su cruce con República Mexicana, arteria en la que habrán de invertirse 20 millones de pesos también del PEF y que comprenderán desde Avenida Universidad, hasta los límites con el municipio de Apodaca, con un total de 30 mil metros cuadrados rehabilitados.

El Fondo de Contingencias Económicas es otra de las partidas de esta bolsa, de la que se destinará un total de 133 millones de pesos, para la rehabilitación de avenidas como Unión, Lerdo de Tejada, Antiguo Camino a Apodaca (segunda fase), Diego Díaz de Berlanga, Conductores, Guerrero y López Mateos.

El tercero y último origen de los recursos es el Fondo Metropolitano, del que habrán de salir recursos por 89 millones 622 mil pesos para rehabilitar un área total de 756 mil 446 metros cuadrados de arterias principales como Rómulo Garza, Nogalar Sur, Santo Domingo, República Mexicana, Universidad, Manuel L. Barragán, Av. Las Torres, Arturo B. de la Garza y Av. De la Juventud.

Fuentes Solís indicó que además, actualmente se están rehabilitando avenidas como el Antiguo Camino a Santa Rosa, entre otras, que no se incluyen en esta presentación, pero que suman al total invertido.

Las obras, informó, se irán arrancando desde hoy y hasta el mes de julio, de manera paulatina habrán de avanzar los trabajos hasta concluir todas las obras para el mes de febrero del año entrante.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad