REHABILITAN AV. LÓPEZ MATEOS Y SANTA ROSA

Publicado: marzo 1, 2016


El alcalde Víctor Fuentes Solís inauguró la primera etapa de la rehabilitación de la carpeta asfáltica del Antiguo Camino a Santa Rosa en su cruce con la Avenida López Mateos.

Las condiciones en que se encontraba la carpeta asfáltica, hacían que circular por este lugar fuera sumamente difícil, por lo que inició un programa emergente de pavimentación en la zona para solucionar este problema, cuyo costo fue de un millón de pesos.

Las fallas estructurales que el pavimento registraba, se debe a la excesiva carga de vehículos pesados que transitan por la zona, por lo que una vez que se reciba el recurso federal, se aplicará concreto hidráulico en lo que se invertirán casi 19 millones de pesos.

“Esto para nosotros no es un remedio definitivo, es una carpeta normal, el remedio de largo alcance es cuando introduzcamos concreto hidráulico reforzado en todo este crucero, donde se concentra el transporte pesado, eso lo vamos a realizar en cuatro, cinco meses, remedio que nos da una garantía de duración de 20 años”, dijo.

Adicionalmente, se proyecta instalar una báscula especial, con la finalidad de evitar que el transporte pesado circule con exceso de carga, evitando con ello el deterioro de la carpeta asfáltica en dicho crucero.

“Vamos a poner una báscula en la entrada, estamos trabajando con la SCT para establecer la norma, definirla, entendemos que son aproximadamente18 toneladas el límite de carga, haremos un operativo con la SCT, los que vayan con exceso de carga se van a multar, ya que son los que lesionan el pavimento y se los vamos a cobrar”, agregó.

Con los trabajos realizados se beneficiarán alrededor de 150 mil habitantes.

 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad