Rehabilita empresa escuela pública de San Nicolás

Publicado: noviembre 29, 2021


Como una medida de apoyo y solidaridad hacia la comunidad de San Nicolás, la empresa Ternium rehabilitó el inmueble sede de las escuelas Primarias Arnulfa Pérez Pérez, Turno Matutino, y Antonia González Treviño, Turno Vespertino, ubicado en la Colonia Unidad Laboral.

Con el regreso de los alumnos a sus clases presenciales, los estudiantes descubrieron edificios y áreas comunes recién pintados y limpios, además de adecuaciones estructurales en los accesos al plantel y a las aulas.

La mañana de este lunes, el alcalde Daniel Carrillo Martínez acudió a esta escuela para recibir junto con la comunidad educativa de ambas primarias, los trabajos que desarrolló la empresa acerera como parte de su programa Voluntarios en Acción.

Durante el evento, el Presidente Ejecutivo de Ternium México, César Alejandro Jiménez Flores, dirigió un mensaje al personal docente y a los padres de familia reunidos en la escuela, donde comentó que más de un centenar de voluntarios de la empresa Ternium colaboraron en la rehabilitación integral del plantel durante el mes de octubre.

“Al alcalde le refrendamos el compromiso de Ternium con el desarrollo económico de San Nicolás, con acciones a favor del deporte, de la educación, de la salud y ambientales”, dijo Jiménez Flores.

Trascendió que entre los trabajos realizados en el plantel destaca la pintura interior y exterior de los edificios y salones, la construcción de rampas de acceso y la instalación de barandales de protección a la salida de las aulas.

El ejecutivo de la empresa acerera reveló que le planteó al munícipe el plan de Ternium de reducir el 20 por ciento de sus emisiones en los próximos 10 años, como parte de los compromisos ambientales en favor del municipio de San Nicolás.

El presidente municipal expresó que si no existe una colaboración con los padres de familia y con toda la comunidad escolar, de poco o nada servirá el esfuerzo que haga la empresa o el Municipio por apoyarlos.

El edil reveló que el año entrante el Gobierno de San Nicolás arrancará un programa de mantenimiento constante a los planteles de la Ciudad, pero en él desean involucrar a la mayoría de los padres de familia, pues de acuerdo a la experiencia, en los eventos que se realizan en beneficio de las escuelas, siempre se ve a las mismas personas que no representan más del 10 por ciento.

“Creo que es momento de ver que las instalaciones no son de un gobierno, ni son de una sola generación, las generaciones salen y debemos agarrar el compromiso de jalar parejo”, indicó.

Carrillo Martínez insistió en que el plantel requiere del apoyo de toda la comunidad para mantener los trabajos realizados y que sirvan a otras generaciones.