Refuerzan Policía Municipal con nuevos elementos

Publicado: septiembre 14, 2022


El alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo Martínez dio la bienvenida a los nuevos elementos de la 17ª Generación de la Academia Municipal de Seguridad Pública, que se graduaron hoy y se incorporaron de inmediato a las tareas de vigilancia y seguridad de la Ciudad.

El auditorio del Museo de San Nicolás fue la sede de esta ceremonia, donde rindieron protesta 15 cadetes aspirantes a Policías Municipales, y cuyos familiares, mandos superiores y autoridades del Gobierno de la Ciudad les agradecieron su interés por fortalecer la seguridad de la comunidad.

Carrillo Martínez pidió a los nuevos oficiales cumplir con gallardía, honestidad y lealtad la gran tarea de velar por la integridad y patrimonio de las familias nicolaítas, pues el Gobierno Municipal mantendrá todo el apoyo y respaldo a los oficiales para cumplir cabalmente con su encomienda.

Esta clase de graduados recibió además de los seis meses de capacitación rigurosa que marca la Ley de Seguridad Pública, otros dos meses más en sensibilización y atención hacia las personas de la tercera edad y grupos vulnerables.

El presidente municipal indicó que los elementos de seguridad recién ingresados a las filas de la corporación, figuran entre los mejores pagados del Estado y del país, y que además, empezaron a recibir un salario desde que iniciaron su preparación académica.

Durante el evento fueron reconocidos por el alcalde tres elementos de la Secretaría de Seguridad, debido a su trayectoria dentro de la corporación.

Gaudencio García Balderas, Francisco Javier Ramos Olvera y José Fernando Mendoza Alvarado recibieron un reconocimiento por parte del Alcalde y de sus compañeros, por sus 25, 26 y 23 años de servicio como policías.

Gaudencio García Balderas ha sido ejemplo en la corporación y en su familia, al grado de que tres de sus cinco hijos decidieron seguir sus pasos y también son policías.

Sobre su experiencia en la Secretaría, se dio a conocer que ha participado en varios grupos de reacción y en importantes detenciones de gente armada, así como en decomisos de droga.

Francisco Javier Ramos Olvera ingresó a la Policía de San Nicolás en marzo de 1996. Se considera un ejemplo de superación y crecimiento dentro de la carrera policial en la Secretaría de Seguridad, pues fue creciendo dentro de la corporación hasta llegar a ser Responsable de Turno y finalmente, Coordinador de la Zona Oriente de la Ciudad.

Gracias al apoyo que le brindó el Gobierno Municipal de San Nicolás por medio de becas, logró realizar sus estudios de Preparatoria en la Universidad Regiomontana y la Licenciatura en Seguridad Pública en la Universidad del Valle de México.

José Fernando Mendoza Alvarado es licenciado en Seguridad Pública y además, cuenta con la maestría en Administración Pública, actualmente es instructor de la Academia de Policía de San Nicolás, cuenta con 23 años de servicio, 10 de ellos en el área operativa y 13 como capacitador e instructor de la Academia de Policía.

Ha participado en la formación de 531 cadetes convertidos en oficiales de Policía y 259 oficiales mejor adiestrados y capacitados profesionalmente a través de la Formación Inicial Equivalente.