Reconocen trayectoria de maestros nicolaítas

Publicado: mayo 13, 2016


Un reconocimiento entregado por el Municipio, que seguramente es respaldado por toda la comunidad nicolaíta, fue el que recibieron 167 maestros de diversas escuelas que imparten clases en los diferentes niveles de educación básica y media básica, por su destacada labor frente a grupo, a lo largo de 30, 40 o 50 años de servicio.

 

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano nicolaíta, Norma Paola Mata, fue el encargado de entregar esta serie de reconocimientos a los profesores por su invaluable labor docente en pro de muchas de las generaciones de niños y jóvenes nicolaítas que hoy cursan sus carreras universitarias o ya se han convertido en profesionistas.

“Ustedes no solamente han formado, que es su labor primordial y la encomienda que el Gobierno y el Estado Mexicano les ha conferido, sino que han transformado vidas”, mencionó el edil.

“Si me preguntaran a qué se debe que San Nicolás es un ejemplo de éxito como comunidad, como municipio, que está lleno de hombres y mujeres de bien, de profesionistas destacados, de maestros, de empresarios, de comerciantes, de deportistas, de artistas…, sin lugar a dudas que mucho de esto se lleva en casa, pero lo que no se ha hecho en el hogar, ustedes lo han sabido corregir muy bien”, agregó.

El presidente municipal indicó que no hay quien no recuerde con mucho orgullo y cariño a los maestros que tuvieron en San Nicolás, “lo que ustedes han realizado es el mejor ejemplo sin lugar a dudas en el país de lo que consiste la igualdad social a través de las tareas del Estado, donde la Educación juega un papel fundamental”.

Del total de maestros reconocidos, 120 fueron los que cumplieron 30 años de servicio, 37 llegaron a 40 años frente a grupo y 10 los que completaron 50 años de labor docente.

Representando a sus compañeros, pasaron a recibir su reconocimiento de manera simbólica de manos del alcalde, María de la Luz Vargas Mena, Irma Yolanda Chapa Garza y Miguel Flores Álvarez, profesores que cumplieron 50 años de servicio; los maestros con 40 años que pasaron al frente fueron Cecilia Villarreal, Ma. Guadalupe Cavazos Vázquez y Juana Celia Gómez Alejandro.

Los mentores que cumplieron 30 años de servicio y que a nombre de los demás reconocidos recibieron este sencillo, pero muy merecido homenaje, fueron Elsa Ludivina Cantú Lozano, Mireya Pérez Casas, Elisa Velázquez Cruz y Laura de León Hernández.

 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad