Reconocen a mujeres nicolaítas destacadas con paseo de la fama

Publicado: marzo 11, 2022


Para reconocer el trabajo, esfuerzo y trayectoria de mujeres de San Nicolás que hayan puesto en alto el nombre de la Ciudad, el Gobierno Municipal inauguró la Vía Mujer, un andador en el que colocarán placas con las huellas de quienes destaquen en alguna actividad o disciplina, o bien, que sean ejemplo para los demás.

La primera mujer nicolaíta en ser reconocida en este paseo de la fama, fue Mariana Avitia, deportista de Tiro con Arco, medallista olímpica en Londres 2012 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2010.

La deportista nicolaíta agradeció el reconocimiento y plasmó las palmas de sus manos en la placa que será la primera de este paseo, el cual inicia en el cruce de Av. Las Torres y Av. Los Pinos, en la Col. Fraccionamiento Los Pinos.

La Directora General de Bienestar Social de San Nicolás, Mercedes García Mancillas, igualmente agradeció a Mariana Avitia por aceptar ser la primera en plasmar sus manos en este paseo, donde se institucionalizará la selección de mujeres destacadas para que se sumen a este reconocimiento público.

“Gracias por formar parte de esta semana de actividades encaminadas a refrendar nuestro compromiso como mujeres, para seguir trabajando y sobre todo, que tienen como finalidad que seamos solidarias con tantas mujeres que diariamente enfrentan una lucha por salir adelante”, dijo García Mancillas.

“Hay que reconocer el esfuerzo y enaltecer la labor de las mujeres que cada día damos lo mejor de nosotras mismas desde cada uno de nuestros hogares y desde cada una de nuestras luchas”, agregó.

La medallista olímpica aseguró que para ella era muy significativo e importante dejar huella, sobre todo en el municipio que la vio crecer y triunfar profesionalmente.

“Saber que me han dejado grandes cosas, por ejemplo, el pabellón de tiro con arco lleva mi nombre y hay un mural sobre la avenida Arturo B. de la Garza, eso es muy significativo y ahora literalmente dejar mis huellas en este paseo representa muchísimo para mí”, expresó Avitia.