Reconocen a lo mejor del Deporte Nicolaíta del 2019

Publicado: febrero 7, 2020


Los deportistas convencionales y paralímpicos de San Nicolás que consiguieron destacar durante el 2019 en diferentes disciplinas, fueron reconocidos por el Gobierno de la Ciudad en una ceremonia realizada la noche de este jueves.

Por los logros obtenidos internacionalmente y por poner en alto el nombre de San Nicolás, los deportistas José Román Ruiz Castro, Mariana Avitia Martínez y Juan Manuel Celaya Hernández, así como los entrenadores Luis Cresencio Montemayor Ibarra y Carlos Alberto Soto Zesati, recibieron de manos del alcalde Zeferino Salgado Almaguer los respectivos galardones que los acreditan como los mejores del 2019.

En la Edición Número 13 del Premio al Deportista Nicolaíta del Año, el clavadista Juan Manuel Celaya Hernández fue reconocido por obtener dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, entre otros logros del año.

Mariana Avitia Martínez, la mejor deportista nicolaíta del año, consiguió medalla de bronce en la prueba por equipos de tiro con arco en la misma justa deportiva de Lima, Perú y una de bronce, también por equipos, en el mundial celebrado en Turquía.

Por otra parte, José Román Ruiz Castro fue medalla de bronce en los juegos Parapanamericanos de Lima, en la disciplina de Impulso de Bala.

Durante el evento, entregando los premios estuvieron acompañando al alcalde nicolaíta, el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García; el ex jugador de los Tigres, Gerónimo Barbadillo, y el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez.

En total fueron 86 las preseas entregadas a los deportistas más destacados del año en 36 disciplinas, incluyendo paralímpicos y deporte adaptado. Con éstos, suman 676 galardonados desde el 2007, año en que se instituyó este premio.

“Más allá de premiar a los atletas que nos traen medallas, lo que premiamos es la voluntad y el trabajo en familia que se hace, los sacrificios de un deportista de alto rendimiento, no hay fiestas, no hay pizzas el fin de semana, no hay desvelos y sacrifican una parte de su juventud y su niñez para ser los mejores”, dijo el presidente municipal.

“Celebramos la chispa que ellos traen dentro de querer hacer las cosas bien para ser los mejores, eso que no todas las personas tienen, ellos son ejemplo para todos, nos ayudan a comunicar el mensaje de sacrificio, de amor y respeto a tu verdadera casa que es tu cuerpo, ahí es donde estamos siempre”, agregó Salgado Almaguer.

Entre los atletas premiados están los mejores de ambas ramas en disciplinas como Fútbol Soccer, Voleibol, Basquetbol, Karate, Atletismo, Gimnasia, Tae Kwon Do, Béisbol, Ajedrez, Natación, Clavados, Box, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Frontón y Voleibol, tanto en deporte convencional, como adaptado.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad